El Pasaje Banner Large Anuncio

Atención emprendedores sociales: Inicia convocatoria IMPULSA+ 2022

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (1)

La Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (DIE PUCV), comenzó su etapa de postulaciones para formar parte del programa de incubación IMPULSA+ 2022, el que se compone de una amplia gama de recursos y servicios para emprendimientos sociales. Se trabaja sobre un plan formativo y acompañamiento personalizado y constante, para fortalecer y minimizar los riesgos de fracaso una vez que salgan al mercado.


El objetivo de esta convocatoria es identificar, difundir y apoyar a los emprendimientos sociales en la Región de Valparaíso, interesados en fortalecer e incubar sus emprendimientos sociales, saber en qué etapa de desarrollo están, cuáles son sus necesidades, visualizar qué problemáticas territoriales viven y/o son identificadas por ellos.

De manera paralela, trabajan transversalmente en la formación de actores de cambio y la relevancia de su impacto en la sociedad, en las habilidades sociales de cada persona, el trabajo en equipo, la importancia de las vinculaciones y la generación de redes.

Anuncios

Es por eso, que el acompañamiento que entregan se divide en: asesoría experta por ejecutivos/as de la incubadora social, además de tejer una comunidad entre el equipo, incubados y emprendedores de generaciones pasadas, formando una red de apoyo y trabajo colaborativo. Asimismo, y de acuerdo a la necesidad de cada emprendimiento y la etapa en la que se encuentre, se les conecta con las redes internas PUCV como: Makerspace, OTL, Escuelas como las de Diseño, Derecho o Negocios, entre muchas más.

Esta convocatoria está dirigida a grupos de emprendedores/as sociales, quienes se pueden definir como aquellos que por motivación y/o conocimiento disciplinar, abordan un problema o desafío de la sociedad o la industria, transformándolo en una oportunidad de negocios. Para ello, se espera que trabajen con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las postulaciones ya están disponibles y se extienden hasta el domingo 24 de julio.

Las personas que deseen participar pueden revisar las bases en el siguiente link.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO