¡Atención artistas! CorreosChile lanza concurso para pintar sucursal de Playa Ancha

Concurso Correos de Chile (6)

En la renovada sucursal de CorreosChile de Pedro Montt en Valparaíso, cuya fachada fue intervenida con una obra del ilustrador y muralista urbano, Giovanni Zamora, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, junto al gerente General de CorreosChile, anunciaron el concurso “Correos a tu pinta”, donde se invita a toda la comunidad de artistas porteñas y porteños a participar para renovar con su obra la fachada de la sucursal de Playa Ancha.


La iniciativa se presenta luego de la gran aceptación que tuvo la intervención artística en la nueva sucursal de Pedro Montt, la que cuenta con más espacio para atender a los clientes y mayor capacidad para hacer frente a los desafíos de la paquetería. Hoy quienes transitan por el lugar, pueden ver una remozada imagen que representa el aporte de Correos y de sus carteros a la comunidad.

Respecto a la iniciativa, el gerente general de CorreosChile señaló que “Con este concurso «Correos a tu pinta», queremos que los y las artistas de Valparaíso se sientan convocados y se inspiren para que nuestra sucursal de Playa Ancha refleje lo que es CorreosChile, la empresa de todos, parte de la historia de Chile, con 275 años de existencia, que se ha adaptado a los cambios para seguir acercando a las personas a lo largo de Chile y desde aquí hacia el mundo”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, celebró el concurso, invitando a toda la comunidad a participar. Por su parte, indicó que la reapertura de la sucursal Pedro Montt, se suma al proyecto de la Municipalidad “Valpo al 100”, que consta en 100 proyectos de inversión y trabajo comunitario, que se están desarrollando para recuperar espacios públicos y el patrimonio de la ciudad.

Valpo 100

En la visita a la nueva sucursal, el alcalde Sharp junto al gerente general de la empresa, Ignacio Liberman, anunciaron también que CorreosChile se sumará además a “Valpo 100”, disponiendo de material informativo en sus sucursales ubicadas en Valparaíso, para comunicar a la comunidad los diversos arreglos y mejoras que significan estas iniciativas emblemáticas de esta iniciativa municipal.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, recordó que en “Valpo al 100” se están desarrollando proyectos que totalizan $124 mil millones en inversión pública, en las áreas de bienes municipales, cultura, deportes, derechos fundamentales, desarrollo económico y social comunitario, mejoramiento infraestructura urbana, mejoramiento institucional, patrimonio, recreación, salud pública, seguridad ciudadana, sostenibilidad ambiental y vivienda y suelo urbano.

El alcalde Sharp destacó que “lo que hace Correos de Chile, una empresa pública y con tradición, es aportar a la recuperación de Valparaíso con obras concretas y desde una lógica participativa. Esto responde a las expectativas de la ciudadanía que esperan que las empresas que se encuentran en nuestra ciudad sean protagonistas de la reactivación que hemos propuesto desde el municipio. Estamos convencidos que ésta es la fórmula y esperamos que muchos más sigan el ejemplo de CorreosChile. Agradecemos que además, nos ayuden a informar a la población. Trabajaremos para que esta alianza perdure por mucho tiempo”.

Por su parte, el gerente general de CorreosChile, Ignacio Liberman, manifestó el compromiso de la Correos con la comunidad de Valparaíso.  “Como empresa pública, nuestro principal rol es conectar a todos los y las habitantes de Chile, y la reapertura de esta sucursal reafirma este rol, brindando un mejor servicio para los vecinos y vecinas de esta comuna, con foco en la paquetería”. Asimismo, agradeció tener la posibilidad de contribuir con la Municipalidad de Valparaíso, disponiendo en las sucursales de material informativo para la comunidad.

Con respecto a la convocatoria para participar en el próximo mural de CorreosChile en Playa Ancha, Sebastián Redolés, encargado del departamento de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, destacó que: “Como bien podrán notar toda vez que comerciantes y locatarios, han hecho un esfuerzo y han pintado las cortinas o el frontis de sus locales, estos tienden a ser cuidados. Con ello, aparece la identidad de Valparaíso. Es eso lo que ha estado presente en las convocatorias que hemos hecho con artistas del ámbito del mural y el grafiti y que pronto se verá reflejado en Playa Ancha”.

Finalmente, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, se refirió a la apertura de un punto de información turística en el lugar. “Agradecemos que nos hayan facilitado la posibilidad de instalar un punto de turismo local en sus oficinas, que además va a contener información acerca del plan Valpo al 100, esta cartera de inversiones públicas que tenemos, que agrupa más de 124 mil millones de pesos de inversión para la activación económica de la ciudad y el trabajo comunitario”.

Para participar, estar atentos a las bases y link de postulación en https://www.correos.cl/

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO