Corfo abre concurso para apoyar el despegue de emprendimientos innovadores

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE

Línea Semilla Expande financia hasta el 75 por ciento de proyectos para despegue comercial.


Apoyar proyectos de negocios innovadores que ya cuenten con las primeras ventas de su solución, para que desarrollen actividades que les permitan lograr el crecimiento inicial y despegue comercial del emprendimiento, es el objetivo de la nueva convocatoria del Instrumento Semilla Expande que abrió Corfo.

Así lo dio a conocer el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, quien manifestó que “desde Corfo estamos comprometidos con reforzar el emprendimiento y la innovación, como la forma de encontrar las soluciones a los desafíos que tenemos en los territorios y los sectores productivos. Conocemos el potencial que existe en nuestra región para la demanda local, pero también para la demanda internacional, en donde Chile se ha posicionado como líder, dada la sofisticación y alto grado de tecnología de nuestros emprendimientos. A través de Semilla Expande, buscamos potenciar que estos proyectos sigan su crecimiento y desarrollo en nuestro país, pero también pensando a escala global”.

Este llamado busca facilitar el acceso a servicios con actores del ecosistema de emprendimiento con implementación y desarrollo de sus iniciativas de alto potencial de crecimiento, con una solución innovadora ya desarrollada y con ventas iniciales de máximo $ 60.000.000 el último año.

¿Quiénes pueden postular?

Solo personas jurídicas constituidas en Chile, que tengan máximo 36 meses de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Además, la empresa debe acreditar ventas de máximo 60 millones de pesos acumuladas durante los últimos 12 meses y parte de esas ventas deben ser de la solución postulada.

En este instrumento, Corfo cofinancia hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta 25 millones de pesos. En el caso de empresas lideradas por mujeres recibirán un cofinanciamiento de hasta el 85 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334.-

Los interesados, tendrán dos oportunidades de consultar mayores antecedentes los días 8 y 22 de junio, a través de sendos webinar en Facebook Live de Corfo.

En esta instancia se busca apoyar a emprendimientos provenientes de todas las regiones del país, de diferentes sectores económicos, cuya solución tenga potencial de ser comercializada al menos a nivel nacional. En esta instancia se otorgará un cupo mínimo de un beneficiario por región.

Postulaciones disponibles hasta el 30 de junio ingresando aquí.

Corfo Valparaíso

Corfo Valparaíso

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO