Enoturismo y turismo naturaleza en la provincia de San Antonio

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (2)

36 empresas de turismo de San Antonio participaron en el primer año del Programa Territorial Integrado Rutas del Litoral de Corfo, cuyo objetivo es sofisticar la oferta turística.


En El Quisco se realizó el seminario de finalización del primer año de ejecución del Programa Territorial Integrado de enoturismo y turismo de naturaleza de la provincia de San Antonio, ejecutado por Corfo con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso y con el patrocinio de Puerto de San Antonio y la Corporación de Turismo de Valparaíso.

Durante la actividad se presentaron los resultados del primer año y posteriormente Felipe Howard, experto en turismo, cofundador de Latitud 90 -empresa dedicada a la promoción, venta y operación de turismo de alta calidad en Chile- y Ladera Sur – plataforma dedicada a difundir temas de medio ambiente, viajes y conservación- fue el encargado de exponer sobre los “Desafíos del desarrollo del enoturismo y turismo de naturaleza».

Anuncios

Melissa Valenzuela, gestora del programa PTI Ruta Litoral, señaló que el objetivo de esta iniciativa es sofisticar la oferta turística, específicamente enoturismo y turismo de naturaleza y, también, generar una cadena de valor para comercializar y generar mayor gasto turístico en la provincia. Valenzuela agregó que “hemos tenido un trabajo muy relevante, comenzamos desde cero este primer año y durante el proceso de estos meses hemos conseguido generar varios productos como por ejemplo el plan de marketing, guión turístico y talleres de capacitaciones para que las 36 empresas del PTI -relacionadas con alojamiento, restaurantes, guía de turismo y viñas- puedan mejorar su calidad, ventas y generar una sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo para el turismo de intereses especiales en la provincia”.

Diego Mejías, presidente del comité ejecutivo del programa expuso el plan de acción para el segundo año de ejecución del programa.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur Valparaíso, destacó la asociatividad de los entes participantes y dijo que “sin ustedes el Litoral de los Poetas no va a poder cumplir el gran objetivo de ser un destino no solo nacional, sino que latinoamericano. Tenemos que ir más allá, tenemos sueños que cumplir y tenemos que hacerlos realidad asociativamente. Debemos seguir fortaleciendo el turismo en esta región”.

Finalmente, Francisco Godoy, gerente de la Corporación de Turismo de Valparaíso, felicitó a los emprendedores de la provincia quienes han hecho del programa un trabajo productivo y comprometido.

La actividad concluyó con reuniones de negocios entre las empresas participantes del programa y operadores de la Región de Valparaíso.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio