Los Marcianos aterrizan en la Sala de Teatro del Centro Cultural IPA

LosMarcianos

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras


Invasión alienígena es lo que se espera para el sábado 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural IPA. Y es que se presentará la obra “Los Marcianos llegaron ya”, una comedia, caracterizada por el surrealismo y lo absurdo, donde una pareja de casados conversa entre ellos mientras la sirvienta entra al juego por breves instantes, anunciando a las visitas que van llegando a contar diversas anécdotas descabelladas, entremezclando chácharas ilógicas e incoherentes

“Es una obra contingente, en la cual los textos los podemos reconocer en el día de hoy. Nuestra motivación para montar “Los Marcianos llegaron ya” comienza por los momentos sociales que estamos viviendo, en los cuales esta obra se representa. Representa la inconexión entre las personas y las conversaciones absurdas que podemos tener al no entendernos unos con otros”, comenta Verónica González, actriz del montaje.

En la misma línea, la actriz Alejandra Jiménez comenta que “un texto así tiene que ver con lo que se está viviendo a nivel nacional y mundial. Todo tiene un poco de incoherencia: una pandemia que jamás pensamos íbamos a vivir, y gente en Chile que cree que estamos volviendo a los tiempos de la UP por el paro de camioneros. Es un absurdo, y reírnos de aquello creo que nos hace bien”. Esta presentación es parte del proyecto para la reactivación del Centro Cultural IPA, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El evento se realizará en el Centro Cultural IPA, recinto ubicado en calle Condell #1349, en el plan de Valparaíso, y su adhesión es gratuita. Además, al ingreso de la actividad, se les solicitará a los asistentes su pase de movilidad, o bien un PCR con 72 horas de antelación. La función cuenta con cupos reducidos, por lo que la confirmación de la reserva es previa al envío de datos personales al correo reservas.teatro.ipa@gmail.com. Además, pueden consultar la cartelera y contactarse con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram @centrocultural.ipa.

El Proyecto de Reactivación del Centro Cultural IPA está financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO