En el mes del reciclaje obra infantil enseña a reducir y disminuir desechos

CP_OBRA INFANTIL RECICLAJE

El montaje “verde” cuenta con funciones durante todos los sábados de mayo y junio a las 16.00 horas en el Mall Marina Oriente (Región de Valparaíso). 


El 17 de mayo  se celebra el Día Internacional del Reciclaje y  la compañía teatral “Magia del Sur” presenta un montaje familiar para tomar conciencia de los desechos generados por las personas y cómo poder tratarlos para cuidar al planeta.

La obra “Enseñando a reciclar” se encuentra en gira por la región de Valparaíso y se prepara para recorrer otras localidades del país.

“Soy la protagonista de la obra, interpreto a Clara, una niña que no sabe nada sobre reciclar y cuidar el medio ambiente. Ella está acostumbrada a comer y tirar la basura al suelo”, comenta la actriz Yasmin Ludueñas (@doctoracaracter).

La vida de Clara cambia cuando se encuentra con la jefa de los contenedores (Carolina Radrigan), quien le pide ayuda al superhéroe del reciclaje (Felipe Muñoz) para enseñarle a la niña a  reducir y reciclar.

“A través de Clara podemos enseñarles a los niños los colores de reciclaje (amarillo plástico, verde para vidrio y azul para el cartón) de una forma divertida y dinámica. Tenemos nuestras propias canciones y música”, comenta Ludueñas.

El montaje cuenta con funciones durante todos los sábados de mayo y junio a las 16.00 horas en el Mall Marina Oriente (Región de Valparaíso).

Yasmin Ludueñas: actriz de cine y teatro, fundadora de la compañía teatral “Magia Sur”. Ha participado en producciones como “Proyecto Fantasma” del cineasta chileno Roberto Doveris y también es parte del elenco de la serie “Cromosoma 21”, que emitirá Canal 13 y en la que también participan Mario Horton,  Daniel Muñoz y Claudia di Girolamo.

Magia Sur, la compañía pandémica

Tras estar 12 años viviendo en Santiago, Yas regresa a Curicó, su ciudad natal, cuando inició la pandemia en Chile. Al hacerlo, se reencuentra con sus compañeros actores: Felipe Muñoz y Carolina Radrigan y deciden crear “Magia Sur” para llevar el teatro a lugares poco convencionales, como malls y colegios, irrumpiendo de forma positiva en los espacios.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO