El Pasaje Banner Large Anuncio

Exposición de volantines muestra el trabajo de ocho artesanos chilenos

CP_EXPOSICIÓN VILLA ALEMANA (3)

Muestra reúne, por primera vez, a ocho caladores nacionales, al recorrido patrimonial se suman actividades en el territorio.


Con la vista en el cielo, así comienza Villa Alemana la celebración del Mes del Patrimonio. Ocho destacados caladores chilenos están dando muestra de su arte en el Centro Cultural Gabriela Mistral, a través de volantines de todos los tamaños y colores.

Nicole Botto, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana, explicó que la exposición, que se extiende hasta el 31 de mayo, busca acercar a la comunidad el valor que tiene este oficio artesanal patrimonial.

Anuncios

“Hoy en día nosotros nos acordamos de los volantines sólo para el dieciocho de septiembre, pero en verdad es parte de una tradición muy arraigada en nuestra cultura (…) es primera vez que existe una muestra a nivel nacional donde se reúnen ocho caladores. Entonces es una muestra inédita que está acá en nuestra ciudad de Villa Alemana”, precisó Botto.

La muestra comparte espacio con la exposición “Villa Alemana captura su patrimonio”, que reúne 55 obras de villalemaninos y villalemaninas que se motivaron por graficar los oficios tradicionales de la ciudad.

El próximo 21 de mayo, la celebración del Mes del Patrimonio continúa con el lanzamiento de la muestra “Cartografías de la Memoria”, un trabajo realizado por profesionales de la región y que busca mostrar sitios, lugares de memoria en Santiago, durante la época de la Unidad Popular y la Dictadura Militar.

Desde la Biblioteca Pública Paul Harris están invitando a todas las escuelas a contactarse a través del correo: biblioteca@villalemana.cl para ser parte de las mediaciones que se estarán realizando con cuenta cuentos y actividades para los niños.

Día de los patrimonios

El 28 de mayo la celebración es en y con los territorios en los barrios:  Las Vegas, Población Wilson y también en la Villa José Miguel Carrera, más conocida como los “KPD de Huanhualí”. “Con actividades para los vecinos, para toda la familia, y además de una ruta turístico patrimonial donde se va a poder visitar distintos puntos, entre ellos el Centro Cultural con estas maravillosas exposiciones. También van a poder conocer la Biblioteca, el Parque La Reserva, la Ruka Lawen (Centro de Medicina Mapuche) y también una feria de la organización ADEPO, Asociación de Artesanos de Pueblos Originarios. Entonces el sábado habrá actividades durante todo el día”, expresó Nicole Botto.

La cartelera de actividades culturales del Municipio Transformador de Villa Alemana considera además actividades en el Día Nacional del Teatro (14 de mayo) con la obra “Vino por la causa”, de Ankalli Artes Escénicas. Este viernes 13 se realizará el concierto “Galvarg Olympus Live”.  Galvarg Olympus es el “alias” del músico y productor Galmier Vargas Olimpo, música electrónica, cargada de máquinas y sintetizadores, voz profundamente sentimental y con pinceladas hacia las sonoridades más oscuras. La cita es a las 19.00 en el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Además, está disponible la cartelera de cine chileno que, durante todo este 2022, exhibirá películas nacionales, en un trabajo colaborativo con el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO