Gemelos de Quilpué salen al mundo con videojuegos del género Survivel horror

CP_DUAL EFFECTS (2)

Con más de 200 mil ejemplares vendidos de su primer videojuego “Tormented Souls” y preparando el lanzamiento de este producto al mercado asiático, se encuentran los hermanos Gabriel y Germán, quienes desde Quilpué y a través de su emprendimiento Dual Effect SpA están abriendo nuevos mercados en el mundo de los videojuegos con apoyo de Corfo.


Desde pequeños los gemelos fueron aficionados a los videojuegos, “especialmente del género Survival Horror, como los antiguos Resident Evil, Alone in The Dark, Silent Hill, Dino Crisis, entre otras joyas destacadas de la época”, comentó Gabriel Araneda, quien advirtió que, a través del tiempo, los videojuegos han evolucionado no solo a nivel gráfico sino también en la forma en que los jugadores interactúan y el género Survival Horror no quedó ajeno a estos cambios.

“Cuando nos dimos cuenta con mi hermano que la vieja fórmula del Survival Horror no volvería, al menos no de la mano de las grandes desarrolladoras, decidimos hacer nuestro propio survival horror a la vieja escuela, uno que fuera de los jugadores para los jugadores”, precisó Araneda.

Los gemelos aprendieron por internet a través de tutoriales en youtube a desarrollar un videojuego y al poco tiempo empezaron a realizar sus primeros prototipos en Unity, un motor gráfico muy usado sobre todo en la industria independiente. Después lograron crear el primer prototipo de “Tormented Souls” para celular, la versión que buscaban en un survival horror. Se juntaron con miembros de Abstrac Digital Works, con quienes ganaron un fondo audiovisual modalidad videojuegos, específicamente para la etapa de preproducción. Fue con esa ayuda con la que decidieron co-producir junto a Abstrac Digital Works “Tormented Souls”.

Una vez que tenían el prototipo desarrollado para PC, Germán Araneda publicó un pequeño avance en twitter; días después, publishers de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, entre otros, los estaban contactando.

“Finalmente cerramos trato con un publisher de Inglaterra y decidimos crear nuestra microempresa, Dual Effect SpA con el propósito de desarrollar videojuegos que puedan competir mano a mano en un mercado tan grande y hostil como el de los videojuegos”, contó Gabriel.

El año 2021 los hermanos Araneda postularon a Corfo al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) para las Industrias Creativas.

“Para nosotros esta ayuda de Corfo ha sido incalculable para seguir creciendo como empresa y para seguir desarrollando videojuegos de calidad. Tormented Souls fue desarrollado en Unity, un motor gráfico muy competente, pero en el proyecto que estamos desarrollando actualmente decidimos ir más allá y utilizar Unreal Engine 5, lo que significa un gran salto gráfico. Gracias a los computadores que pudimos comprar con la ayuda del programa PAR ahora tenemos la oportunidad de poder trabajar con esta tecnología que nos permitirá crear un producto de nivel internacional”, recalcó Gabriel Araneda, quien adelantó que dentro de los próximos días lanzarán “Tormented Souls” en Asia para PS4, PS5, X-box One, X-Box series X, Nintendo Switch, Steam y GOG, en idioma español, chino, coreano, japones, francés, italiano, portugués, inglés y ruso. “Estamos muy expectantes de cómo nos van a recibir al otro lado del mundo”, concluyó.

Corfo Valparaíso

Corfo Valparaíso

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO