Capacitación Sence busca formar choferes profesionales en la región

CP_CURSO SENCE CHOFERES PROFESIONALES

Iniciativa es parte del programa “Fórmate para el Trabajo” de SENCE, y cursos serán lanzados la próxima semana.


El Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Ricardo Ruiz de Viñaspre, junto con el Director regional de este organismo, Alejandro Villarroel, los Seremis del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón; Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Vinet, y el Diputado Luis Cuello, anunciaron la apertura de 120 plazas de capacitación gratuita para la obtención de licencias de conducir profesionales A3 y A5 para la Región de Valparaíso. En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro del programa de capacitación en oficios de SENCE “Fórmate para el Trabajo” en su línea sectorial transporte

Al respecto, el Director de SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre detalló que “este programa es parte de la línea sectorial transporte del programa Fórmate para el Empleo de nuestro servicio, el cual tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de sus beneficiarios, a través de la preparación para la obtención de las licencias de conducir A3 – para el manejo de taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos de transporte público y privado – y A5, necesaria para el manejo de vehículos de carga simples y articulados, como los camiones de doble rampla”

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón, detalló que “sin duda, una de las mejores herramientas para fomentar la empleabilidad es promover la capacitación constante. La formación de competencias permite incorporar de mejor forma a los trabajadores y trabajadoras al mundo laboral, entregándole mejores posibilidades a sus beneficiarios de incorporarse a trabajos formales y de calidad, porque desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos absolutamente convencidos de que el camino hacia el trabajo digno y una mejor incorporación a distintos sectores productivos, se robustece de manera importante a través de la preparación constante.”

“Además, como lo hemos señalado constantemente, estamos enfocados en que la empleabilidad siga recuperando el terreno perdido durante la pandemia, y especialmente en el caso de las mujeres, porque sin duda fuimos nosotras las más afectadas por los efectos económicos de esta crisis sanitaria, y que mejor forma de hacerlo que incorporándolas en un rubro que es especialmente sensible para nuestra región”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Enrique Vinet, detalló que “esta iniciativa es una muy buena noticia, y demuestra la importancia del trabajo intersectorial y en equipo para poder enfrentar, en este caso, el desafío de formar a más y mejores conductores y conductoras profesionales con este tipo de licencias, para nuestra región, los cuales, además, gracias a esta capacitación, podrán ampliar sus horizontes laborales”.

Detalle de la iniciativa

A través de la línea Sectorial Transporte del Programa Fórmate para el Trabajo, Sence ofrece:

– Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3 (habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos). 3 cursos, 60 cupos.

– Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-5. Licencia A-5, permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales. 3 cursos, 60 cupos.

Los cursos (gratuitos) tienen una duración de 228 a 253 horas, es decir, alrededor de dos meses Además de las clases, el programa incluye un subsidio diario (de locomoción y/o alimentación) y seguro de accidente.

¿Quiénes pueden postular?

Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia clase B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares, RSH), hoja de vida del conductor. Tener, preferentemente, enseñanza media completa. En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

 

 

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO