UDD Ventures y Corfo lanzan convocatoria para digitalizar a empresas de la región

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE

 La convocatoria, abierta desde el lunes 2 de mayo hasta el lunes 6 de junio, está dirigida a empresarios de la región de Valparaíso cuyos negocios se vieron impactados por la pandemia debido a un bajo nivel de madurez digital. Los 30 proyectos seleccionados accederán a un programa de formación teórico-práctica para ejecutar un plan de digitalización como estrategia a largo plazo.


Generar un plan de transformación digital que permita a las empresas la integración de nuevas tecnologías, es el objetivo de la convocatoria “Quinta Digital”, organizada por UDD Ventures y apoyada por Corfo a través del programa Viraliza, que está dirigida a empresarios de la región de Valparaíso cuyos negocios se vieron impactados por la pandemia debido a un bajo nivel de madurez digital.

UDD Ventures es la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, y en su calidad de Ejecutora lanzó este programa para que los 30 proyectos seleccionados puedan acceder a formación teórica-práctica que les permita la optimización de sus procesos, el aumento de su competitividad y la creación de oferta de valor añadido a sus clientes.

Angel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, hizo un llamado a participar de esta iniciativa y recalcó la importancia de que las Pymes cuenten con un roadmap de transformación digital ad hoc a su realidad y requerimientos. “El plan de digitalización busca establecer una estrategia a largo plazo, para que así las empresas puedan continuar de manera independiente una vez finalizado el programa, y cuenten con un mapa de digitalización que los haga destacar en un mercado cada vez más desafiante y competitivo”, detalló.

Convocatoria y requisitos

La convocatoria estará abierta vía online desde el lunes 2 de mayo hasta el lunes 6 de junio y podrán ser parte del programa los emprendimientos que cuenten con personalidad jurídica y además, cumplan con los siguientes requisitos:

• Emprendimientos con alto potencial de crecimiento, que no hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad a 6 años contados desde la fecha de apertura de la convocatoria.
• Contar con ingreso en ventas y que éstas no superen los $600.000.000 durante los últimos 12 meses contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de postulación a la convocatoria.
• Aceptación de participar y dar cumplimiento al 100% del programa formativo.

Programa y beneficios

Los participantes seleccionados tendrán acceso a los siguientes beneficios:

• Formación teórico-práctica a través de ocho sesiones que abordarán contenidos como Digitalización de procesos, Modelos de negocios digitales, Estrategia digital y Estrategia de negocios, Foco en el cliente digital, Base de dato de clientes, Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial y Redes sociales en negocios digitales.
• Apoyo continuo mediante seguimiento y reuniones de trabajo para facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos.
• Elaboración de un plan de trabajo de transformación digital para los siguientes 12 meses posteriores al programa.
• Mentorías personalizadas y grupales a través de la red de mentores UDD, en complemento al programa de formación de cada empresario.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures.

Corfo Valparaíso

Corfo Valparaíso

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO