Nada como ponerse en búsqueda de celulares en el Cyberday. Aprovechar las promociones de este evento comercial virtual es ideal para invertir en algo que hoy en día se convirtió para muchos en una herramienta más, o incluso la más importante, de trabajo o comunicación.
Verás que vas a encontrar una amplia variedad de celulares en el Cyberday. ¿Cómo elegir entonces el ideal para vos? Según la gama, sus precios y sus funciones, varían las alternativas.
Si bien las características básicas de los celulares son las mismas, la calidad puede variar. Este es un punto importante a tener en cuenta: según el uso que le des, la calidad que necesites.
Ahora bien, respondiendo unas simples preguntas podrás hacer un filtro importante y las alternativas se reducirán a un pequeño puñado de celulares para elegir.
¿Qué debo tener en cuenta para comprar un celular?
1. Presupuesto
La gran ventaja del Cyberday es que podrás acceder a celulares que quizás estaban fuera de tu presupuesto.
Aún así, lo primero que debes tener en cuenta es cuánto estás dispuesto a gastar. Establecer el presupuesto es la primera gran ayuda, así evitarás tentarte con aparatos que luego no podrás costear.
Este punto va de la mano con el uso que le vas a dar al teléfono. Si es tu herramienta de trabajo o estudio, cuanto más completo sea, mejor. Esto significa que es probable que necesites gastar un poco más de dinero, pero a fin de cuentas no deja de ser una inversión.

2. Sistema operativo
La mayoría de las marcas, por ejemplo, Motorola, Samsung o Huawei utilizan Android como sistema operativo, a excepción de Apple que usa iOS. Ambos tienen ventajas y aplicaciones que son compatibles con cada uno.
En cuanto a Android, lo bueno es que hay varias marcas que lo utilizan. Este sistema operativo además cuenta con más opciones de personalización, por lo que podrás tener tu celular amoldado a tus gustos y facilidades. Para descargar las aplicaciones, se utiliza la Play Store.
Por el lado de iOS, son pocos los modelos de celular que lo ofrecen. Generalmente son celulares de alta gama y la gran ventaja es que las actualizaciones y aplicaciones llegan mucho más rápido.

3. Tamaño de la pantalla
La pantalla es otro aspecto muy importante a la hora de comprar un celular. Tanto la calidad como el tamaño varía de celular en celular. En este sentido, otra vez es fundamental pensar en el uso que le vas a dar al dispositivo.
Hoy en día el tamaño de la pantalla se divide en los celulares de menos de 5 pulgadas, de entre 5 y 5,5 pulgadas y de más de 5,5 pulgadas.
En cuanto a la resolución de la pantalla, se puede encontrar pantallas con resolución HD (High definition), Full HD (1920 x 1080), Full HD+ o Quad HD y 4K.
4. Memoria RAM y almacenamiento interno
La RAM hace que el smartphone funcione. Cuanto más alta, menos limitaciones.
En relación al almacenamiento interno, hoy podemos llegar a encontrar modelos de hasta 512 GB. Cuantos más GB, más aplicaciones podrás tener.

5. Cámara
Es uno de los aspectos más importantes de los smartphones. Cada vez la calidad y las opciones de la aplicación son superiores.
En teléfonos de media y alta gama, es muy común encontrar cámara trasera. Suelen ser una combinación de lentes con un gran angular. Esto le suma calidad a la imagen final.
En cuanto a la cámara frontal, también han evolucionado mucho. Incluso hay muchos aparatos que cuentan con doble cámara para selfies.


