El Pasaje Banner Large Anuncio

Tía Rica mantiene hasta este viernes histórica tasación del gramo de oro

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (2)

La medida se mantendrá vigente en sus unidades de la Región de Valparaíso y de todo el país.


La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), conocida popularmente como la “Tía Rica”, mantendrá hasta fines de este mes el avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates a $17.000, el valor más alto en los 102 años de existencia de esta institución, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, durante el mismo periodo se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón Romero, quien visitó las dependencias de la Unidad Viña del Mar – Valparaíso, ubicada en la calle 12 de febrero de la Ciudad Puerto, detalló que “desde su creación, la DICREP ha entregado un servicio de un importante valor social, entregando posibilidades de crédito a distintas personas que por diversas razones, no pueden acceder a instituciones como los bancos u otros organismos financieros y en este contexto de crisis sanitaria y económica que enfrenta nuestro país hace más de dos años, la tradicional Tía Rica no podía ser la excepción”.

En ese sentido, la Seremi enfatizó que, “un ejemplo de la importancia de esta labor es que alrededor de un 72% de quienes solicitan créditos en la Tía Rica en todo el país son mujeres, quienes como sabemos, hemos sido uno de los segmentos más afectados por los efectos económicos de la pandemia; y por otra parte, el 50% de dichos fondos solicitados, son para pagar cuentas básicas, y muchas veces, alimentación”.

En concreto, un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros. Los requisitos para poder acceder a dicho servicio son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.

Por otra parte “con el objetivo de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad – que el pago en dinero en efectivo- actualmente los nuevos créditos que se otorguen, se podrán depositar por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria de los usuarios”, detalló la autoridad.

La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas.

Este servicio, cuenta con un total de 4 unidades plenamente operativas en la Región de Valparaíso: Viña del Mar – Valparaíso; Quillota; Quilpué y Los Andes.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO