Innovador tratamiento local busca dar solución a pacientes aquejados de artrosis

CP_CORFO_ARTROSIS (5)

Proyecto “Optimización del tratamiento de artrosis mediante uso de terapia regenerativa combinada” cuenta con apoyo Corfo a través del programa Innova Región


Un novedoso proyecto que pretende dar solución a pacientes con artrosis, está desarrollando Sports Medicina Deportiva en alianza con Neobimed y el apoyo del programa Innova Región de Corfo Valparaíso. Se trata del proyecto denominado “Optimización del tratamiento de artrosis mediante uso de terapia regenerativa combinada”, iniciativa que busca desarrollar un servicio mejorado de traumatología mediante la implementación de un tratamiento de medicina regenerativa combinada enfocado en pacientes con artrosis de rodilla en grado moderado o severo, tratamiento ambulatorio, de costo accesible y de rápidos resultados clínicos, que mejorará la calidad de vida de los pacientes.

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica y de alto impacto social que representa uno de los principales problemas de salud a nivel mundial debido a su alta prevalencia, y considerada como la causa más común de incapacidad y pérdida de autonomía en mayores de 65 años.

Anuncios

Solución

La solución consiste en el desarrollo, implementación y validación de una optimización al actual servicio regenerativo para el tratamiento de artrosis. Es un tratamiento intraarticular ambulatorio de una única sesión, que permite revertir los mecanismos patológicos que conllevan al desgaste de cartílago, mejorando los índices de dolor, inflamación y disfunción articular.

Este proyecto, liderado por el traumatólogo Dr. Humberto Verdugo se encuentra en plena fase de ejecución. Hasta la fecha ya ha sido probado en 9 pacientes, en quienes se ha observado una buena evolución clínica, con mejoras sintomatológicas desde la segunda semana y persistente en el tiempo, reflejado en la disminución del dolor crónico y de la inflamación y un aumento en la funcionalidad articular evaluada por WOMAC. Lo anterior, deja en evidencia la oportunidad de perfeccionamiento del servicio actual, con un fuerte potencial comercial respaldado en los beneficios médicos y de la necesidad del mercado.

Se espera probar este tratamiento en un total de 20 pacientes para así avanzar a la segunda etapa de validación comercial.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO