El Pasaje Banner Large Anuncio

¿Es Apple una de las mejores marcas del mercado?

CP_APPLE (2)

Hoy en día Apple es una de las marcas más elegidas por la gente de todo el mercado electrónico, además es la más icónica y conocida por todo el mundo. Cualquier película que veamos en la actualidad donde usan teléfonos celulares o computadoras, es más posible que utilice productos de la marca Apple que de otras marcas.

Hay miles de otras marcas también súper importantes que le hacen una gran competencia a Apple, entre ellas Samsung como su mayor competencia, seguida por Huawei, Xiaomi, Google, Lenovo, Asus, Sony, Motorola, Dell, entre muchas otras más. Si bien no todas estas marcas ofrecen el mismo tipo de productos en algunas áreas llegan a competir mano a mano con Apple, más si tenemos en cuenta la cantidad de ganancias que genera cada una a nivel mundial y la posición dentro del mercado que estas ocupan.

¿Cómo se originó esta marca?

Anuncios

Para comenzar a hablar de este tema debemos primero conocer un poco de trayecto a lo largo de la historia y cómo llegó a ser la gran marca que es hoy en día y a posicionarse dentro de la más elegida por los compradores de electrónica.

Todo comienza en Estados Unidos cuando Steve Wozniak conoce a Steve Jobs por un conocido en común, ambos aficionados a la electrónica. Wozniak apadrina al joven Jobs. Wozniak tenía planeado crear su primera computadora, pero sus primeros intentos fueron un fracaso hasta llegar a lo que fue Apple I.

Ahí es donde comienza a ayudarle Jobs, ya que vio que era un negocio muy factible y decide crear Apple Computer en 1976, así comenzaron a promocionar sus primeras computadoras y producirlas con sus propias manos, luego se fueron uniendo más amigos suyos al negocio y fueron buscando financiación para que este crezca más y poder producir mayor unidades.

Ya luego de estos hechos, fueron lanzando poco a poco más y más modelos nuevos. El que le siguió a la Apple I fue la Apple II, luego la III y luego Lisa, también incorporaron un mousse y así avanzaron mucho más con otros productos diferentes. Es muy interesante pensar cómo fueron estos primeros modelos de computadoras de Apple y compararlos con los últimos como la macbook pro, en esa época era impensable tener algo como lo que tenemos hoy en día.

Con el tiempo Steve Jobs fue el que quedó en la cabeza de Apple Inc, hasta que fallece en 2011, lo que no significó que el negocio decaiga, ya que le siguió Tim Cook y Apple es lo que es hasta el día de hoy.

En la actualidad tiene sede en California, EEUU, cuenta con alrededor de 80 mil empleados en todo el mundo, con ingresos anuales que superan los 182mil millones de dólares

¿Qué productos ofrece?

Su principal producto y más vendido son los teléfonos celulares conocidos como iPhone, pero también ofrece otros como iPad, iPod, MacBook, Apple TV, Apple Watch, Air Tag, Air Pods, Home Pod, fundas, cables y cargadores.

¿Cuál fue el producto más vendido por Apple hasta este 2022?

El producto más vendido de la compañía es el iPhone. Cada año lanzan nuevos modelos de iPhone y últimamente han lanzado tantos que han arrasado con las ventas, inclusive se comunicó que en el 2022 darán por muertos millones de iPhones, dentro de los cuales se encuentra el conocido iPhone 6.

Si bien no es el último modelo que lanzaron, el iPhone 12 ha sido el más vendido de la historia hasta este 2022, el cual también se coronó por encima de muchos otros teléfonos de otras marcas.

¿Cuáles son los dispositivos más recientes que lanzó Apple y cuáles planea lanzar este año?

Los últimos dispositivos que lanzó Apple en el 2021 fueron la nueva MacBook Pro M1 Pro o M1 Max, los nuevos AirPods, el iPhone 13 Pro, el iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y los nuevos iPad mini y iPad.

Por otro lado, también planean lanzar más dispositivos en este 2022, entre ellos cuatro iPhones nuevos como el iPhone SE 3, una MacBook Pro de gama baja, un iMac actualizado, tres Apple Watch, un iPad de gama baja, un Mac Pro, una MacBook Air renovada, iPad Pro nuevos y AirPods Pro nuevos. Todo esto basado en suposiciones de diferentes fuentes pero que lo más probable es que se lleven a cabo.

¿Por qué la gente suele preferir más a Apple?

Claramente debemos admitir que Apple tiene un muy buen departamento de publicidad, que actúa principalmente, como lo mencionamos antes, en la industria del cine. Hay tanta variedad de marcas y modelos en el mercado que en realidad es poco probable que Apple sea la mejor de todas, pero sin embargo sigue siendo la que la mayoría prefiera más, ya que va más allá de la calidad y el precio del producto, sino que tiene que ver también con el estatus social que esta marca representa.

También otra razón es que a muchos les parece más cómodo o encantador el sistema operativo iOS que otros como Android o Windows. Si bien estos últimos no son difíciles o menos cómodos de usar, hay gente que prefiere el de Apple o ya está acostumbrada a él y no desea cambiar a otra marca.

Por último, otra cosa muy buena que proporciona Apple es la seguridad. Es casi imposible desbloquear un dispositivo Apple si no es el dueño original, es por eso que cuando roban un iPhone bloqueado, el único uso que le dan es de repuesto original.

Como conclusión, Apple no es la mejor marca que existe en el mercado, ya que en la actualidad la tecnología está creciendo tanto que su competencia ha desarrollado dispositivos iguales de buenos o mejores que Apple, sin embargo, Apple es una marca muy diferente al resto y a la hora de comparar las cosas se tornan un poco difíciles, pero sí es verdad que tiene su clientela fiel y siempre la tendrá, por lo que seguirá posicionada como la primera en relación a números.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO