El Pasaje Banner Large Anuncio

Snorkeling Rapa Nui: escuela de buceo adaptado enseña que no hay límites para soñar

ALE-ROJAS-01

Asesorada Destacada: Alejandra Rojas Alabarcé

Emprendimiento: Escuela de Buceo Adaptado Snorkeling Rapa Nui

Alejandra Rojas Alabarcé, ha sido toda una pionera de las profundidades del mar, fue elegida “Mujer Empresaria Turística-Sernatur” el año 2019 y el 2020  reconocida por Fundación Mujer Activa como “Mujer Que Inspira” en el área de Inclusión, cuenta con un centro de buceo móvil (acondicionó completamente un bus para este fin) y es  una de las pocas profesionales certificada en buceo adaptado a nivel nacional.

Anuncios

Alejandra  Snorkeling, como es conocida, es profesora de Educación Física, se graduó el año 2008 y antes de ejercer como docente se le presentó la oportunidad de venir a Rapa Nui a trabajar en un centro de  buceo, una oportunidad interesante para esta profesora que además tenía licencia de buza. Fue así como aterrizó en la isla y al cabo de 5 meses renunció a su trabajo, el cual distaba mucho de aquello que le habían ofrecido en un comienzo. Sin embargo, esta situación no la hizo bajar las manos, muy por el contrario, se reinventó y trabajó en distintas áreas, desde cuidar niños hasta limpieza de casas, pero el mar seguía rondando su vida.

Pasó el tiempo, formó su familia, tuvo a su primer hijo (hoy es madre de dos varones), volvió a trabajar  en un Centro de Buceo  y al cabo de un tiempo,  junto a su pareja tomaron la decisión de comprar  kits de snorkeling para trabajar de manera independiente. “Nos compramos 5 kit de snorkeling (por decir un número) y salíamos a la calle diciéndole a la gente ¿quiere hacer snorkeling con nosotros?”. Estos fueron los inicios empresariales de Alejandra, quien gracias a la perseverancia, su pasión por el mar  y saber  identificar  que el snorkeling es  un experiencia para quien lo practica, tomó  la decisión de fundar  el Centro de Buceo Snorkeling Rapa Nui.

Alejandra ha enfrentado momentos buenos y malos, ha tenido que reponerse a la adversidad, luchar por ganarse un espacio en un mundo de hombres y hoy,  está feliz con la reciente inauguración de la  primera Escuela de Buceo Adaptado de la Isla, proyecto implementado a través de la adjudicación del FNDR Par Impulsa Rapa Nui, el cual le permitió construir un techo para su centro móvil y así resguardarlo del clima; implementar una  terraza con acceso universal y  también adquirir un estanque  que le permite, en caso de mal tiempo y no poder ir al mar, continuar  sus clases  de manera normal, todo complementado con un sistema sustentable de recolección de aguas lluvias.

Como asesorada del   Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui,  recuerda que  el apoyo y acompañamiento brindado por la institución, la constante entrega de información y las capacitaciones que realizan, le permitieron ordenarse empresarialmente porque, a pesar de estar formalizada, ella reconoce que no estaba “bien formalizada” y fue a través de las variadas acciones programáticas del Centro que aprendió a ordenarse financieramente, saber cuánto realmente ganaba, tomar decisiones de negocios y  lo más relevante para ella, conocer sobre Business Model Canvas, el cual le ha permitido  identificar su propuesta de valor y  a sus  clientes, por ejemplo si antes si le preguntaban cuál era su público ella no dudaba en responder ¡todo el mundo! Hoy  luego de lo aprendido, señala con propiedad que su segmento específico son las personas locales y con discapacidad.

La “Ale”, hoy nada entre su empresa Snorkeling Rapa Nui y su Escuela de Buceo Adaptado, esta última, su verdadero propósito de vida. “Para mí la escuela es la posibilidad de brindarle la oportunidad a las personas de hacer algo para lo cual siempre le negaron la oportunidad, enseñar que no hay límites, enseñar que si uno quiere puede hacer todo lo que sueña”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio