Tótems de autoatención buscan facilitar la tramitación de certificados y clave única

CP_JUSTICIA (3)

Con el objetivo de facilitar la tramitación de documentos a través de nuevos y más servicios digitalizados, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Soraya Said, y el director regional de Registro Civil, Omar Morales, anunciaron la instalación de 10 nuevos módulos de autoatención, también llamados tótems, que se suman a los 16 que ya se encuentran en funcionamiento en la región, en los que se puede obtener certificados gratuitos y pagados, códigos de activación de Clave Única, y que cuentan con todas las medidas de Accesibilidad Universal.

Los nuevos dispositivos son parte de un total 300 módulos adquiridos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los que serán destinados a diferentes regiones, y tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. En ellos es posible operar con todos los medios de pago (chip, banda magnética y/o contacto), y se pueden solicitar 20 tipos de certificados (gratuitos y pagados) y códigos de activación de Clave Única.

En la región de Valparaíso, los nuevos aparatos estarán ubicados en las municipalidades de Algarrobo, Cabildo, Calle larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, Concón, El Quisco, El Tabo e Hijuelas. 

Anuncios

Esta medida forma parte del Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tiene como objetivo entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía a través de nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Soraya Said, destacó la importancia de contar con “estos nuevos módulos (que) cuentan con alta tecnología y, gracias a que aceptan diferentes tipos de pago, facilitan la obtención de documentos y, lo que es más importante, tienen un sistema amigable que hace muy sencillo su uso. Por supuesto, la incorporación de estos 10 nuevos módulos a toda la región nos ayuda a descongestionar oficinas y a acercar este tipo de trámites a lugares que tienen gran afluencia de público, como son las municipalidades y que, muchas veces, requieren la rápida obtención de un documento para concretar un trámite. Finalmente, esto va en beneficio directo de las personas”.  

Por su parte el director regional del Servicio de Registro Civil, Omar Morales, indicó que “en nuestro objetivo de facilitar la vida de las personas hemos optado por otro modelo de tótem más bajo y con una inclinación que facilita su uso. Adicionalmente, tienen medidas de seguridad y monitoreo en línea, tecnología que nos permite visualizar su operación y estar alertas ante posibles fallas”.

La lista de los módulos de autoatención está disponible en www.registrocivil.cl y se irá actualizando en la medida que los nuevos tótems sean instalados.

Certificados que se pueden solicitar vía Tótem

CERTIFICADO ACUERDO UNIÓN CIVIL
CERTIFICADO DE ANOTACIONES VIGENTES REGISTRO VEHICULOS MOTORIZADOS
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES FINES ESPECIALES
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES FINES PARTICULARES
CERTIFICADO DE CESE DE CONVIVENCIA
CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CON CAUSA DE MUERTE
CERTIFICADO DE DEFUNCION CORRIENTE
CERTIFICADO DE DEFUNCION PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD
CERTIFICADO DE MATRIMONIO CON SUBINSCRIPCIONES
CERTIFICADO DE MATRIMONIO CORRIENTE
CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE MULTAS DE TRÁNSITO NO PAGADAS
CERTIFICADO DE NACIMIENTO COMPLETO
CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA ASIGNACIÓN FAMILIAR
CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA MATRÍCULA
CERTIFICADO DE PROFESIONALES
CERTIFICADO DIRECTORIO DE PERSONA JURÍDICA SIN FINES DE LUCRO
CERTIFICADO VIGENCIA DE PERSONA JURÍDICA SIN FINES DE LUCRO
CÓDIGO ACTIVACIÓN CLAVE ÚNICA
HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO