Sernatur inaugura nuevas dependencias en Viña del Mar

CP_SERNATUR (2)

Las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso de Sernatur buscan ser un punto de encuentro para emprendedores y empresarios turísticos de todos los destinos de la Región de Valparaíso.


 Desde hoy el turismo en la Región de Valparaíso tiene un nuevo espacio. Se trata de la “Casa del Turismo” que alberga las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Sernatur. Ubicada en 5 norte 901, en la comuna de Viña del Mar, no solamente se trata de una oficina administrativa, sino que además alberga una Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) y un espacio para el trabajo para todo el ecosistema turístico regional.

La ceremonia de inauguración, a la que asistieron representantes de Gobernanzas Turísticas, asociaciones gremiales, emprendedores, directores de turismo municipal y corporaciones de turismo, estuvo encabezada por la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien destacó que “estamos muy felices de poder materializar esta ‘Casa del Turismo’ en la Región de Valparaíso, y nosotros esperamos que efectivamente sea un punto de encuentro con los emprendedores, con los servicios turísticos, y que desde acá podamos seguir trabajando en conjunto por la reactivación del turismo”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Respecto a los resultados de la temporada estival, la autoridad señaló que “el turismo interno va bien, nos queda pendiente aún el turismo internacional, pero también estamos trabajando muy fuerte en temas de transformación digital, de sustentabilidad y en desafíos en los que nos queda un largo camino por recorrer”.

Por su parte, el Director Regional de Senratur, Marcelo Vidal, manifestó que “estamos muy contentos, esta es una anhelada aspiración de todo el equipo de Sernatur, de tener mejores dependencias para poder atender a todo el ecosistema turístico, y transformar nuestra Casa del Turismo en un punto de encuentro para los emprendedores del turismo, para que nos hagan consultas y trabajen junto a nosotros, porque es la única forma de seguir reactivando, a través de la unión asociativa, y que mejor que en este nuevo espacio en la Región de Valparaíso”.

En la ‘Casa del Turismo, además de consultar por materias propias de Sernatur, – como son los Programas Sociales, Registro, Inspección, Sellos de Calidad y Sustentabilidad, entre otros – se podrá encontrar información turística de las 38 comunas de la Región.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio