La nave del olvido: estreno nacional será en Insomnia Teatro Condell

INSOMNIA

Este jueves 13 a las 19:30 hrs. se estrena en Chile con cineforo la película que habla del amor después del amor entre dos mujeres en la ciudad de Lautaro. Al estreno asistirán Nicol Ruiz, directora y guionista del filme, y Rosa Ramírez destacada actriz de teatro y cine para hablar de su rol protagónico.


“Espera, aún la nave del olvido no ha partido, no condenemos al naufragio lo vivido” recitan los primeros versos de “La nave del olvido”, canción del cantante chileno José José, homónima de la ópera prima de Nicol Ruiz que se estrena en exclusiva este jueves 13 de enero en INSOMNIA Teatro Condell, como el primer estreno nacional del año 2022 junto a la Red de Salas de Cine de Chile. La historia tiene lugar en la ciudad de Lautaro, en donde Claudina, una mujer de 70 años que ha vivido toda su vida en el campo, enfrenta la muerte de su marido, a la vez que redescubre su sexualidad y la libertad en el amor con otra mujer.

Para Claudio Pereira, Programador de INSOMNIA Teatro Condell, “La Nave del olvido” plantea interrogantes fundamentales: “¿Cuáles podrían ser hoy las barreras para amar? Los tiempos han empezado a derrumbar las que habitualmente aparecían en el cine y se transformaron en lugares comunes. En “Chico busca a chica” aparecen obstáculos: las familias rivales se oponen al amor, los prejuicios por diferencia de color de piel, nacionalidad, religión, clases sociales y muchas otras. En «La nave del olvido» aparece una que ni el tiempo, ni la cultura han borrado, que es que dos mujeres mayores puedan ser libres para escoger a quien amar y desear. Protagonizada por la gran actriz de teatro y cine Rosa Ramírez y dirigida por Nicol Ruiz, «La nave del olvido» no solo aborda esta dimensión, sino que además otros factores que, por momentos, nos muestra que seguimos habitando un pueblo pequeño”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Fechas de Proyección

INSOMNIA Teatro Condell proyectará esta película en sus salas el día jueves 13 de enero a las 19:30 hrs., el viernes 14 a las 20:00 hrs., el sábado 15 a las 20:00 hrs., el martes 18 a las 18:00 hrs. y el lunes 31 a las 18:00 hrs.  Además, realizarán una itinerancia con la “Nave del olvido” en las ciudades de San Antonio (21 de enero), Quillota (18 de febrero) y Los Andes (18 de marzo) como una forma de apoyar al cine chileno y al fortalecimiento de las expresiones culturales en el territorio.

Documentales ganadores del 17° Festival INEDIT se estrenan en Valparaíso: Violeta existe y Summer of soul

Las piezas ganadoras del 17° Festival internacional de cine y documental musical se estrenarán en INSOMNIA Teatro Condell del jueves 13 al domingo 16 de enero. Se trata de los documentales “Violeta existe” del director Rodrigo Avilés, ganadora del premio al documental nacional y “Summer of soul”, del director Ahmir Questlove Thompson, ganadora del Premio Festival.

Claudio Pereira valoró formar parte del programa de extensión de este destacado Festival de cine documental dedicado a la música: “INEDIT hace extensión en regiones de su programación en INSOMNIA Teatro Condell de Valparaíso y con Sala Menos 1 de Puerto Varas. La relación de INSOMNIA Teatro Condell con Festival Inedit se remonta al año 2014 cuando exhibimos en exclusiva para Valparaíso la película islandesa «Metalhead» y en 2015 «Janis». Desde esa fecha la relación se ha ido fortaleciendo hasta ahora que somos parte oficial de su extensión de programación”.

“Summer of soul” se proyectará los días jueves 13 de enero a las 22:00 hrs. y domingo 16 a las 20:00 hrs. se trata de una pieza que permite conocer el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza.

Por su parte, “Violeta Existe” se exhibe el sábado 15 de enero a las 22:00 hrs.  Es un documental que registra la grabación del tributo al álbum “Últimas composiciones” de Violeta, organizado por el destacado guitarrista Ángel Parra Orrego, quien convoca a su hermana, Javiera, y a su padre, Ángel; y a músicos como Manuel García, Álex Anwandter, Roberto Márquez y Álvaro López. Apariciones especiales de Gastón Soublette, Raúl Zurita y el histórico ingeniero Luis Torrejón.

Otros documentales de INEDIT que se exhibirán son “Don’t Go Gentle: A Film About IDLES” (Mark Archer, 2020) el viernes 14 de enero a las 22:00 hrs. y “Zurita y los asistentes” (Jael Valdivia, 2021) el sábado 15 de enero a las 20:00 hrs. Este documental explora la faceta de frontman rockero del poeta, registrando durante cinco años sus ensayos con la banda “González y Los Asistentes”. Además, el sábado 15 a las 22:00 hrs. se estrenará el cortometraje “El horizonte del pulso” (Eduardo Bunster, 2021), una historia sobre el viaje que emprende el músico Pedro Greene por el Desierto de Atacama, realizando un homenaje al goce musical y a la naturaleza sonora del paisaje.

El valor de las entradas de películas de estreno es de $2.500 y el resto de la programación $2.000, pueden ser compradas en las boleterías del teatro de lunes a domingo a partir de las 14:00 hrs. Cabe destacar que INSOMNIA Teatro Condell resguarda las medidas de seguridad durante la pandemia, está prohibido comer al interior del cine y el aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar las entradas con anticipación. Más información sobre la programación del mes de enero en www.insomniacine.cl.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO