Municipalidades locales firman acuerdo de cooperación con eje en salud, cultura, deporte y turismo

convenio 05

La iniciativa es de las municipalidades de Quillota y Rinconada de Los Andes. El alcalde Óscar Calderón lo destacó como parte importante del trabajo asociativo que debe existir entre municipios de la región


Un convenio de cooperación y trabajo conjunto suscribieron las Municipalidades de Quillota y Rinconada de Los Andes, el que permitirá abordar diversas estrategias de desarrollo en ámbitos como Salud, Cultura, Deporte y Turismo.

La ceremonia de firma del convenio se realizó en el auditorio “Víctor Vergara Flores” de la Municipalidad de Quillota y fue encabezada por los alcaldes de esta comuna Oscar Calderón Sánchez y de Rinconada Juan Galdames Carmona, quien estuvo acompañado por una delegación del Concejo Municipal de dicha comuna.

Respecto de este acuerdo, el alcalde Óscar Calderón destacó que “siempre hemos planteado que una de las estrategias más importantes que los gobiernos locales deben tener es la asociatividad. Este convenio de cooperación nos va a permitir trabajar en conjunto temas de Salud, Deporte, Cultura y Turismo. El crear lazos significa que sintonizamos una política pública en una misma dirección, para trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Juan Galdames, alcalde Rinconada agradeció la oportunidad de conocer las diversas instancias de gestión municipal que ha desarrollado Quillota. “Tenemos mucho que aprender. Está el tema de la Farmacia Comunal, Deporte, Cultura, pero queremos ir más allá, conocer las experiencias en el manejo municipal, la modernización de servicios traspasados como Salud y Educación. Vamos a colaborar y trabajar para que los quillotanos y quillotanas vean a Rinconada como una comuna vecina, una comuna hermana”, dijo el alcalde Galdames.

Apoyo para Farmacia Comunal

Entre los aspecto destacados del convenio de cooperación, se contempla el trabajo para la concreción de una Farmacia Comunal en Rinconada de Los Andes, por lo que profesionales de ambos municipios iniciarán las gestiones y las asesorías necesarias para  la puesta en marcha de la iniciativa.

Inaugurada en el año 2016, la Farmacia Comunal Banamor de Quillota ha permitido ahorrar más de mil millones de pesos a los quillotanos en sus compras de medicamentos. Está disponible para las personas residentes  en la comuna, independiente de su afiliación de salud y en el caso de los beneficiarios de Fonasa, deben estar inscritos en la red municipal de centros de salud de Quillota.

Durante su visita a la comuna, el jefe comunal y los concejales de Rinconada de Los Andes realizaron una visita a la Casa de Acogida “Beatita Benavides”. En el recorrido fueron acompañados por el ex alcalde de Quillota y actual médico de este recinto, el doctor Luis Mella, quien explicó detalles del funcionamiento del recinto y las prestaciones que entrega a la comunidad local.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO