Incubadora Chrysalis suma a nuevos directores para apoyar a las startups del portafolio 2022

Board de Directores Chrysalis

Uno de sus principales objetivos es impulsar la descentralización del emprendimiento, para ello, ya cuenta con un equipo de 42 líderes en innovación.


Con el propósito de perfeccionar y acompañar diferentes emprendimientos regionales,  desde hace un año Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), formó una red de profesionales líderes en emprendimiento -que hoy ya alcanza los 42 directores- para canalizar su apoyo al ecosistema emprendedor y que éstos se transformen en los guías estratégicos de las startups, entregando disciplina y visión panorámica en las decisiones que tengan que tomar.

Por esto es que Chrysalis realizó un evento de bienvenida a los nuevos integrantes del “Board de Directores”, el cual reunió a antiguos y nuevos líderes del ecosistema de innovación, negocios y emprendimiento que comparten el interés por contribuir al desarrollo del país apoyando a una decena de startups regionales.

En dicha reunión virtual, se buscó vincular a todos los profesionales que componen esta red de apoyo al emprendimiento. Además, se realizó una breve capacitación para el perfeccionamiento de todos en el trabajo que llevan con los emprendedores, con el objetivo de que éstos alcancen sus objetivos trazados.

Cristhian Aldayúz, gerente de Chrysalis, espera que con este programa todas las startups tengan una mirada más allá de su negocio, del financiamiento público y de lo que están planificando en una carta Gantt.

“Buscamos que se inmiscuyan en un mercado y que vean que hay una parte dinámica del mismo negocio, que tienen que ir ajustando las distintas formas en que pueden dar respuesta a las problemáticas a la que se enfrentan. Ir perfeccionando el emprendimiento, avanzando en la parte comercial, del marketing, las finanzas y en la parte de gobierno corporativo, y que esta instancia les dé más espacio para poder consolidar dichos aspectos”, señaló Aldayúz.

Los directores

De este nuevo grupo de directores, seis tienen la particularidad de que antes pertenecieron al portafolio de emprendedores de Chrysalis, instancia compuesta por emprendimientos provenientes de 24 comunas del país, desde Arica hasta Puerto Montt.

Nicolás Ibarra, cofundador de Atix y director de Chrysalis, menciona que ser parte del Board de Directores le ha permitido transferir sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones de emprendedores.

“En ocasiones, la mirada estratégica se pierde por parte del equipo emprendedor, producto de los quehaceres del día a día. El rol de los directores de Chrysalis es clave para enmendar ese camino”, dice Ibarra.

Además, el Board de Directores busca tener la mayor diversidad posible en el ecosistema, por lo que también se ha invitado a participar a miembros de instituciones relacionadas con distintas áreas de la innovación nacional, como es la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Dominique Chauveau, jefa de la Unidad de Estrategia de FIA y nueva directora de la red, comenta que buscan ser reconocidos como un actor relevante en el sistema nacional de innovación vinculado al sector agroalimentario.

“Espero que a través de mi participación, podamos fortalecer la red de contactos de FIA en otros ámbitos del conocimiento, así como aprender de la metodología de trabajo de Chrysalis y darnos a conocer como una institución que tiene una oferta de apoyo para fomentar la innovación en el sector agroalimentario nacional”, indica Chauveau.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO