Emprendedores se darán cita para hablar y nutrir ideas sobre prácticas del ecosistema de innovación social

Gen-E, Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) perteneciente a Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), realizará el Cuarto Encuentro de Emprendimiento e Innovación Social, evento en línea en donde representantes de distintas instituciones y emprendedores se darán cita para hablar y nutrir ideas sobre prácticas del ecosistema de innovación en la Región de Valparaiso.

El evento consta de tres jornadas con distintas actividades, en la primera que será el miércoles 15 de diciembre a las 11:00 horas será el Conversatorio “Emprendimiento en constante cambio: ¿Existe un nuevo perfil de emprendedor en Chile?”. Esta instancia contará con la participación de Leslie Olave (Consejera Regional ASECH), Marcos Lara (Encargado de Estrategias de Canales La Quinta Emprende), Francesco Pontarelli (Director de Consultoría La Quinta Emprende) y Orlando Rojas (Jefe de Consultoría Ágil Laboratorio de Gobierno). Además será moderado por el Director (s) de Innovación y Emprendimiento PUCV, Pablo Zamora.

La segunda jornada será el jueves 16 de diciembre y comenzará a las 11:00 horas con la Charla llamada “¿Cómo usar el tiempo a tu favor?” que será dictada por Oscar Flores, Coordinador de Emprendimiento y Aceleración de Negocios en IBERO Ciudad de México, quien ha permitido colaborar con investigadores, técnicos académicos y estudiantes de posgrado para validar la deseabilidad y viabilidad económica de proyectos de investigación, particularmente en el ámbito universitario. Ese mismo día a las 16:00 horas será la Ceremonia Cierre 2021 Gen-E. Actividad creada para los incubados de este año del Ciclo del Emprendedor, Academia Gen-E y el programa Impulsa+ en sus dos versiones.

La tercera y última jornada será el viernes 17 de diciembre a las 10:00 horas donde se realizará el Matinal del Emprendimiento Gen-E que en esta ocasión lleva el título de “Experiencias sobre emprendimiento: Cómo desarrollar tu negocio con apoyo de la Incubadora Social Gen-E PUCV”. Esta actividad tendrá como invitados a Arturo Mora (Fundador Volantín Azul), Muriel Riquelme (Fundadora Kapai Chocolates), María Paz Bascuñan (Ejecutiva de Emprendimiento Social Gen-E) y Manola Bozzo (Ejecutiva de Microemprendimiento Gen-E). Con la conducción de María Paz Galvez (Académica Periodismo PUCV).

Los interesados deberán inscribirse previamente en el siguiente link.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...