Villa Alemana busca fortalecer la protección del medioambiente en la comuna

FOTO CONVENIO UV 2

El Municipio Transformador de Villa Alemana selló un Convenio de Colaboración con la Escuela de Ingeniería de Medioambiente de la Universidad de Valparaíso, para potenciar las gestiones municipales encaminadas a la conservación y preservación del medioambiente en la comuna.

El acuerdo de cooperación proveerá de oportunidades a alumnos de la casa de estudios para la realización de prácticas, trabajos de titulación y grado, y promoverá la asistencia técnica de la universidad en el territorio, mediante la realización de intervenciones y estudios en materias de medioambiente y sustentabilidad.

El Convenio de Colaboración “le va a permitir a Villa Alemana acoger a estudiantes, entre ellos villalemaninos, y generar estudios en nuestra comuna con enfoque de protección medioambiental, lo que nos permitirá proteger de mejor manera la comuna, nuestros humedales urbanos y avanzar con estudios concretos en la protección del medioambiente”, explicó la alcaldesa, Javiera Toledo.

Anuncios

Las primeras acciones del trabajo colaborativo que comienza el Municipio Transformador con la Universidad de Valparaíso, se centrarán en los humedales urbanos de la comuna y la protección de otros cuerpos de agua.

Ociel Cofré, director de la Escuela de Ingeniería en Medioambiente de la Universidad de Valparaíso, detalló que “si bien entraremos con el tema de los humedales, es un convenio amplio que nos permitirá atacar distintas aristas, lo que nos permitirá tener una bidireccionalidad, con una mirada siempre en la sostenibilidad, por lo que la Municipalidad podrá implementar proyectos con ese sello”.

Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Villa Alemana, explicó que, como unidad municipal buscan avanzar en la protección de cuerpos aguas de la comuna y en este aspecto se debe contar con análisis técnicos que la casa de estudio podrá ofrecer y así poder actuar de manera rápida y eficiente.

El profesional agregó que “también queremos saber cuál es la línea base que hoy día tenemos en la calidad físico-químico de las aguas. No sacamos nada con decir ´las vamos a proteger´ si no sabemos en qué condición está esta agua. No sabemos si está limpia, si tiene un tipo de contaminante que se debe solucionar de manera específica y esta línea base nos lo permitirá.” 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO