Lanzan plataforma de conexión para el ecosistema cultural y creativo de Iberoamérica

campus conecta

El lanzamiento se realizó la mañana de este miércoles en medio de un evento organizado por Campus Conecta, que se desarrolla de manera gratuita desde el 10 hasta el 12 de noviembre mediante la plataforma HOPIN.


Campus Conecta es una plataforma de conexión (Marketplace) entre la oferta de formación formal y no formal del ecosistema cultural y creativo en Iberoamérica (incluyendo a Italia, Francia y Portugal). Sus posibles públicos comprenden tres segmentos: Centennials, Millennials y Millennials by heart.

El Marketplace será  24/7 en campusconecta.me y justamente es mediante el actual evento donde se realiza su lanzamiento. Los inscritos pueden participar de un Espacio Comercial y de Network, Conecta Talks:  “soy yo” y Activaciones de marca. Además, se emplea la plataforma profesional de eventos y ferias usada por Naciones Unidas.

“Queremos acompañar a las organizaciones de formación y entender al ecosistema. El público que se ha inscrito ha sido muy variado, con representación de creativos desde los 15 a los 50 años ¡Es muy poderoso lo que está pasando!”, comenta Paula Trujillo, Directora de Estrategia de Conexiones Creativas.

“Otro mensaje que queremos transmitir es que es necesario que todos se contagien de este movimiento, por lo que también nos hemos vinculado con colegios para poder incluir asignaturas e interceder en la mirada que se tiene sobre las áreas de desarrollo en el mundo cultural y creativo y así todos puedan estudiar con libertad lo que desean, sin prejuicios”, agrega Paula Truijillo.

Una de la organizaciones chilenas que apoya esta iniciativa es el programa de Corfo “Valparaíso Ciudad Creativa Sustentable e Innovadora”. Al respecto, Mauricio Cifuentes, coordinador general de Valparaíso Creativo, señala que “Vemos con bastante interés este spin-off, ya que lo que están haciendo es agrupar los contenidos de formación para las economías creativas de Europa y América en un mismo espacio, donde se visualizarán todas las alternativas, así que por eso estamos patrocinando el evento y tenemos un stand virtual dentro de la plataforma, y también la idea es conocer las áreas de formación interesante en este HUB para conectar con los creativos de la región y viceversa. Nunca habíamos visto un espacio como este, está super interesante”.

Para participar del evento y conocer más de campusconecta.me puedes inscribirte bajo dos esquemas: Gratis: acceso a los Conecta Talks, la Feria Comercial y los espacios de networking. Club Conectasuscripción de pago que, además, te permitirá disfrutar de eventos privados, activaciones de marca, descuentos en matrículas, aplicar a becas y tener asesoría personalizada (Hoja de Ruta).

El evento se replicará dos veces por año (abril y noviembre) con activaciones de sesiones y networking.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO