Inauguran Feria Prefiere Pyme en Mall Marina Oriente: Cerca de 100 emprendimientos estarán presentes

Feria Prefiere Pyme (1)

Entre la oferta de productos hay alimentos orgánicos, orfebrería, ropa, objetos de librería, accesorios para mascotas, especias y pastelería. La feria se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas hasta el domingo 05 de diciembre.


Este miércoles se inauguró la Feria Prefiere Pyme, Elige Local, en el tercer piso de Mall Marina Oriente, con el fin de entregar un espacio, para exponer y vender sus productos, a las micro y pequeñas empresas de la V Región, quienes han debido enfrentar la pandemia con grandes esfuerzos.

La Feria, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Municipalidad de Viña del Mar con el apoyo de Mall Marina, contará con alrededor de 100 emprendimientos, los cuales irán rotando semanalmente durante un mes aproximadamente.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

“Estamos muy contentos con la Feria «Prefiere Pyme”, iniciativa que buscar apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso con un espacio habilitado desde hoy, especialmente para que puedan exponer y comercializar sus productos, y así seguir creciendo, especialmente en estos tiempos de contingencia sanitaria”, señaló Cristian Mella, director regional del Centro de Negocios Sercotec Valparaíso.

La idea surgió como una respuesta frente al gran valor que entregan los emprendedores para el desarrollo de la Región y en la descentralización de Chile, y la urgente necesidad que tienen de reactivar sus ventas. La innovación y creatividad que han demostrado durante este periodo tan complejo respalda el nivel de compromiso que tienen con sus clientes y el rol trascendental que cumplen para rescatar y fortalecer la producción local en las diferentes industrias.

En este contexto, Gonzalo Marambio, gerente de Mall Marina aseguró que “El rol de los emprendedores es muy importante para el desarrollo del país, y hoy son muchos los que se atreven a innovar con productos únicos y diferentes. Sabemos que no es una tarea fácil, sobre todo en el contexto actual, por lo que siempre estamos disponibles para apoyarlos y prestar el espacio que les permita visibilizar sus trabajos y por supuesto, incrementar sus ventas. Estas instancias y el trabajo conjunto son clave para aportar en la reactivación de la Región”. Al mismo tiempo, extiende la invitación a la comunidad para que visiten los puestos instalados en el tercer piso del Mall Marina Oriente y conozcan la amplia oferta disponible, aprovechando de comprar regalos navideños anticipadamente apoyando el comercio local.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones para la capacitación y el impulso de las pymes de las distintas comunas, como Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Valparaíso, entre otras, y para apoyar en la disposición de espacios y permisos para la exhibición de sus productos de manera presencial bajo las medidas sanitarias establecidas.

“Como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, en nuestro rol de operadores del Centro de Negocios Sercotec Viña del Mar, estamos realizando una serie de acciones que nos permitan apoyar a los emprendedores locales a impulsar sus ventas, especialmente antes de esta Navidad. Por eso, gracias a una alianza que tenemos con Mall Marina, podemos contar con un espacio para que clientes del Centro puedan mostrar sus productos sin costo para ellos, y convertirse en una excelente alternativa para las compras de fin de año. De este modo, estamos cumpliendo con nuestro quehacer de apoyar a las pymes y aportar a la reactivación de la economía regional”, afirmó Marcela Pastenes, gerenta general CRCP.

Emprendedores de la Quinta Región

Al ir rotando los puestos se busca abarcar una mayor multiplicidad de productos únicos de toda la región y que haya opciones para todos los gustos sin importar la edad de los clientes. Joyas, ropa, objetos de librería, accesorios para mascotas, especias y pastelería -entre otras- son parte de los emprendimientos instalados que podrán ser visitados de 10:00 a 20:00 horas hasta el domingo 05 de diciembre.

“Ustedes son el motor que mueven a Chile y nosotros como Región de Valparaíso hemos hecho un esfuerzo importante para que se puedan ganar estos espacios donde pueden mostrar sus productos y, por supuesto, seguir mejorando sus empresas. El compromiso que tenemos como Gobierno es seguir apoyando a nuestras pequeñas y medianas empresarios y empresarias”, afirmó Leslie Briones, Seremi de Gobierno.

La instancia también contó con la participación de Valentina Stagno, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quien destacó a las emprendedoras: “Las mujeres históricamente han sido grandes protagonistas, solo que invisibles, y me parece que hoy día son protagonistas visibles. Se aprontan ciertas fechas en que hay una oportunidad de regalar, valorar la artesanía, que sin duda van a ser irrepetibles, cuando compras un producto local, estás comprando amor, sabiduría y tradiciones”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO