Extienden IFE Laboral por su positivo impacto en la recuperación de empleos

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (4)

Una noticia bastante esperada por los chilenos dio este viernes el Presidente Sebastián Piñera mediante un punto de prensa realizado en el Cerro Castillo de Viña del Mar.


A sólo tres meses y medio de terminar su mandato, la máxima autoridad de Chile llegó a la región de Valparaíso para entregar una carta de navegación de diferentes puntos que abordará en adelante. Entro ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral.

Al respecto, señaló que: «Ya hemos entregado un millón y medio de subsidios empleos, de los cuales 400 mil son Subsidios IFE Laboral y quiero anunciar que, dado el tremendo éxito que han tenido estos planes proempleo en la rápida recuperación de los empleos, que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar tenga la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo, con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y con un salario justo».

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Gracias a esta medida se han logrado recuperar más de 1.300.000 empleos y se espera buenas noticias en la Encuesta INE que se conocerá el próximo martes. «Quiero decir que esto es fundamental, porque tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, tenemos que volver al trabajo porque ésa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar en forma permanente a las familias chilenas», agregó el mandatario.

Recordemos que el IFE Laboral se anunció el pasado 10 de agosto y se entrega desde septiembre directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y que no excedan el millón de pesos de renta. Las mujeres reciben un ayuda equivalente al 60% del sueldo, con un monto máximo de $250 mil pesos, mientras que en los hombres la cifra llega al 50% del salario y el pago máximo será de $200 mil.

La postulación se realiza en sence.gob.cl con Clave Única, donde se debe adjuntar el contrato de trabajo.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO