Una noticia bastante esperada por los chilenos dio este viernes el Presidente Sebastián Piñera mediante un punto de prensa realizado en el Cerro Castillo de Viña del Mar.
A sólo tres meses y medio de terminar su mandato, la máxima autoridad de Chile llegó a la región de Valparaíso para entregar una carta de navegación de diferentes puntos que abordará en adelante. Entro ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral.
Al respecto, señaló que: «Ya hemos entregado un millón y medio de subsidios empleos, de los cuales 400 mil son Subsidios IFE Laboral y quiero anunciar que, dado el tremendo éxito que han tenido estos planes proempleo en la rápida recuperación de los empleos, que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar tenga la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo, con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y con un salario justo».

Gracias a esta medida se han logrado recuperar más de 1.300.000 empleos y se espera buenas noticias en la Encuesta INE que se conocerá el próximo martes. «Quiero decir que esto es fundamental, porque tenemos que volver a poner en marcha nuestra economía, tenemos que volver al trabajo porque ésa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar en forma permanente a las familias chilenas», agregó el mandatario.
Recordemos que el IFE Laboral se anunció el pasado 10 de agosto y se entrega desde septiembre directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y que no excedan el millón de pesos de renta. Las mujeres reciben un ayuda equivalente al 60% del sueldo, con un monto máximo de $250 mil pesos, mientras que en los hombres la cifra llega al 50% del salario y el pago máximo será de $200 mil.


