Un verdadero hito ha marcado el Centro de Negocios Sercotec en su gestión y compromiso para con las y los emprendedores de Rapa Nui, tras el lanzamiento de “Ka Oho Mai”, el primer sitio de comercialización digital para emprendedores de Rapa Nui.
Esta iniciativa pionera en territorio insular, bautizada como “Ka Oho Mai”, cuenta con la participación de más de una treintena de emprendedores asesorados por el Centro de Negocios, provenientes de distintas áreas tales como gastronomía, alojamientos turísticos, arte, editoriales, cosmética natural, entre otras; quienes recibieron asesoría para desenvolverse en este ecosistema digital.
El nacimiento de esta acción fue posible gracias a la alianza con Apanio.com, la primera plataforma y marketplace diseñado para que las pymes se suban al carro digital. El objetivo fue fortalecer y explorar un nuevo espacio de comercialización para los emprendedores de Rapa Nui, quienes desde el inicio de la pandemia han visto afectadas las ventas de sus productos y/o servicios.
“La situación que enfrentan los emprendedores nos movilizó a buscar nuevas alternativas de comercialización y avanzar en los procesos de transformación digital, que les permitan fortalecer sus empresas y, posicionarlos más allá de las fronteras de la isla”, comenta Josefa Villarroel, Coordinadora del CNS Rapa Nui.
En la misma línea Santiago Quezada, Gerente General de Apanio explica que la motivación para concretar esta alianza fue “dar acceso y oportunidades a todas las pymes y emprendedores de Chile. Las necesidades son mayores en regiones y en lugares más aislados, por lo que tener un gran número de pymes de Rapa Nui nos enorgullece, nos motiva a seguir y a buscar la inclusión de más emprendedores”.
En concreto, esta unión permitirá que los más de 30 emprendimientos inscritos en la plataforma Apanio, posean una vitrina virtual exclusiva para la difusión gratuita de sus servicios, se inserten en el mundo del ecommerce y sean parte del mayor sistema emprendedor de Chile.
Para Patricia Nahoe, reconocida emprendedora rapa nui las palabras “fortaleza, apaño, compañía, agradecimiento y satisfacción” resumen su impresión al ver terminada su tienda virtual “Kana ana”. Para Ximena Arévalo, fundadora de 40+ “Es muy importante este tipo de apoyo para nosotros los emprendedores, ya que muchas veces desconocemos las distintas formas en que podemos llegar a nuestros clientes y a potenciales clientes. Nos abre nuevas posibilidades de concretar ventas”, comentó.


