¿Dónde encontrar productos libres de origen animal en la región? Acá te contamos

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA) (2)

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, hay aproximadamente 1 millón y medio de chilenos que no consumen carne en su dieta diaria.


El veganismo es la abstención del uso de productos de origen animal en la alimentación, tendencia que va adquirido nuevos adeptos por los beneficios en temas digestivos, el cuidado del ecosistema y oposición a la crueldad ganadera y otras especies.

Conforme el estudio realizado por Mintel en colaboración con Veganuary en 2021 evidenció que en Chile la oferta vegana ha crecido un 8% en los últimos 4 años, alza que responde a una mayor demanda de los consumidores por este tipo de alimentos.

Anuncios

Por otro lado, el informe destaca que en el país 1 de cada 10 productos está etiquetado como vegano, donde Fundación Vegetarianos Hoy es la encargada de entregar el Sello.

Las opciones son ilimitadas al momento de consumir comida libre de origen animal y que van mucho más allá de una simple ensalada, es por ello que cinco emprendimientos de la región de Valparaíso decidieron contar sobre sus saludables creaciones que tienen la venta.

Lomas del Cajón

LioAvocado es un snack elaborado completamente en base a palta orgánica liofilizada, la cual es alta en fibra, potasio y boro, además no contiene preservantes ni aditivos y está sellada al vacío.

Este producto fue creado por Lomas del Cajón, empresa exportadora de aguacates que en 2008 decidió entregar un valor agregado a su fruta.

El fundador de la empresa, José Manuel Navarrete, señala que junto a su socio conocieron el liofilizado y empezaron a probarlo en sus productos, donde el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) los potenció.

“Estuvimos cerca de un año trabajando con ellos y nos ayudó a encontrar el punto perfecto del alimento llamado LioAvocado”.

Por otro lado, José Manuel indica que el snack es beneficioso debido a que la plata chilena posee alto contenido en minerales. “Es bueno para ser consumido por deportistas de alto rendimiento por su gran cantidad de potasio”.

Se destaca que la empresa produce sus propias paltas en el sector de Quillota y que actualmente sus frutas se encuentran floración, por lo que para 2022 volverán a retomar la producción.

Jöör

Empresa que elabora diferentes productos naturales y dentro de ellos se encuentra el Té Matcha el cual es alto en antioxidantes, regula el colesterol, la ansiedad y es energético.

La fundadora de Jöör, Joselyn Valdebenito, comenta que el matcha es de sepa japonesa y que ella elabora una trilogía en base a cacao, vainilla y sabor tradicional.

“Siempre me llamó la atención poder hacer algo con leche, pero que no sea de animal, por un tema de que la gran mayoría de las personas está cambiando su dieta, por lo que participé en un proyecto de Corfo el cual gané y lo realicé en conjunto con CREAS”.

Joselyn indica que varios de sus productos son veganos, sin embargo, pretende modificar y lanzar nuevos que sean 100% libres de origen animal, sin gluten y azúcar para seguir una línea sana y natural.

Para comprar la trilogía de té matcha de Jöör se puede ingresar a su página web y redes sociales, además hacen envíos a todo Chile a través de Starken y Chilexpress.

“Tenemos marca registrada y resolución sanitaria por lo que también vendemos al por mayor”, menciona la fundadora de la marca.

Virgilio Brusco e Hijos

Fábrica que elabora licores, jarabes y bitter en Valparaíso desde 1906 por la familia italiana Brusco, quienes llegaron al puerto en aquella época iniciando la comercialización de productos por hobby.

La encargada de ventas de Virgilio Brusco e Hijos, Denisse Zamora, indica que partieron con el Fernet Águila, el cual es uno de los primeros que ingresó a la venta tras participar de un concurso, luego lanzaron más bebestibles.

Tienen dos marcas que son Tres torres y Águila las cuales distribuyen varios licores y jarabes que están preparados con hierbas maceradas, siendo 100% natural».

Actualmente es la cuarta generación de la familia la que continúa con la labor de crear las diferentes bebidas. El socio de Virgilio Brusco e Hijos, Emilio Brusco, comenta que ha pesar de no tener el certificado que los acredite como veganos, en sus productos no se utilizan nada de origen animal.

«Tratamos de hacer el licor lo más artesanal posible, ya que nosotros no elaboramos grandes cantidades, además cada una de nuestras preparaciones la hacemos con seriedad y calidad».

La fabrica comercializa: Amargo Aromático Águila, Bitter Araucano, Bitter Rojo, Fernet Águila, Jarabe Goma, Jarabe Granadina, Jarabe Horchata, Jarabe Vainilla, Licor Amaretto, Licor Anís Águila, Licor Arak, Licor Bitter, Licor Bruja, Licor Cherry, Licor Crema de Cacao, Licor Crema de Café, Licor Crema de Cassis, Licor Crema de Menta, Licor Curacao, Licor de Avellana, entre otros.

Sus destilados y siropes se distribuyen a lo largo de todo el país en diferentes botillerías y supermercados, sin embargo, poseen página web y redes sociales para conocer más sobre su historia.

Mak Active

Empresa que elabora suplementos alimenticios 100% naturales con maqui liofilizado desde 2007 en la comuna de Casablanca.

Entre sus distintos productos se destacan las Gomitas de Kalanchoe y maqui liofilizado, snack rico en bioactivos, antioxidantes y libre de sellos negros.

La fundadora de Mak Active, Danae Esper, señala que sus refrigerios tienen certificación orgánica, ya que en sus cultivos se aplican técnicas amigables con el medio ambiente.

“Seleccionamos la mejor fruta para someterla a un proceso de congelamiento y luego se introduce en una cámara de vacío para realizar separación de agua por sublimación, este método ayuda a que la fruta preserve sus propiedades organolépticas como el aroma, sabor y propiedades nutricionales”.

Mak Active tiene tienda física ubicada en 8 norte 310 local 21, Viña del Mar, además posee ecommerce e Instagram.

Manki

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), la empresa MANKI y la Cooperativa Cultura Limpia desarrollaron un paté vegetal a base de quínoa, amaranto y legumbres.

Este alimento es totalmente vegano, además posee alto contenido de fibra que ayuda a una mejor digestión para el consumidor.

Se destaca que tiene cuatro variedades: romeronuez, cúrcuma-jengibre, berries-cacao y ciruela-chía.

Para comprar este producto y saber más sobre la empresa se debe ingresar a sus rrss.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio