Fonda Fosis reúne a más de 150 emprendimientos de productos típicos chilenos

La vitrina digital, que recopila productos de pequeños emprendimientos en www.fonda.fosis.cl, estará disponible hasta el 20 de septiembre y contará con la participación de 15 emprendedores de la Región de Valparaíso.


Con una muestra de emprendimientos típicos chilenos en el Pueblito de Artesanos de Olmué, en la Región de Valparaíso, se dio a conocer la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que 153 emprendedores ofrecen productos tradicionales asociados a la chilenidad, en víspera de las Fiestas Patrias.

El Director Nacional del Fosis, Felipe Bettancourt; la Delegada Presidencial de Marga Marga, Carolina Corti; el Alcalde de Olmué, Jorge Jil; y el Director Regional del FOSIS, Fernando Rodríguez, recorrieron la muestra con 15 emprendedores dieciocheros de la región, participaron en un pie de cueca y jugaron taca taca. Además, en la actividad participaron los Consejeros Regionales, Emmanuel Olfos y Percy Marín.

Los expositores de la plataforma ofrecerán sus productos tradicionales en 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado. Se pueden encontrar emprendedores de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos de lanzar una vez más la vitrina de Fonda FOSIS, plataforma que permite que emprendedores y emprendedoras de nuestro país, puedan seguir luchado en estos difíciles tiempos de pandemia. En lo personal me llena mucho el corazón que más de 150 emprendedores tengan la posibilidad de comercializar sus maravillosos productos. Esto reafirma nuestro compromiso con las y los emprendedores, y nos muestra la capacidad que tienen todos de salir adelante. Este es un claro ejemplo de lo que buscamos como Gobierno, y es apoyar los emprendimientos y que nuestros usuarios puedan superarse y mejorar su calidad de vida. Por eso en estas Fiestas Patrias con sentido, hacemos una invitación a apoyarlos a través de nuestra vitrina virtual www.fonda.fosis.cl”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Para visitar la Fonda Fosis haz clic aquí.

En la plataforma se pueden encontrar productos como chupallas, artículos de greda, chicha artesanal, volantines, telar mapuche, tejido chilote, artículos de ñocha, lana patagónica, artículos de cuero y vestimenta de huaso, entre otras cosas. Además, la Fonda Fosis tendrá distintas activaciones digitales en las que los mismos emprendedores mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales, en los que enseñarán a preparar empanadas, sopaipillas, pasta de ají, bailar cueca, hacer un remolino, por ejemplo.

“Este es el segundo año que hacemos la Fonda FOSIS; en 2020 tuvimos gran éxito, con ventas por más de $43 millones. Hacemos una invitación a visitar www.fonda.fosis.cl desde hoy hasta el 20 de septiembre. Ahí pueden acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras, apoyando así a los pequeños emprendimientos y la reactivación económica”, comentó el Director Nacional del Fosis, Felipe Bettancourt.

Todos los emprendedores de la Fonda Fosis son usuarios que han participado en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2021 los programas de emprendimiento del Fosis apoyarán a más de 29 mil personas, con una inversión total de $ 24 mil millones.

Para visitar la Fonda Fosis haz clic aquí.

El Director de Fosis Región de Valparaíso, Fernando Rodríguez se refirió a la importancia de esta iniciativa, la que entrega un espacio digital a emprendedores locales. “Esta plataforma permitirá que cientos de emprendimientos a nivel nacional, y cerca de 20 a nivel regional puedan mostrar sus productos, no sólo de manera presencial, sino que, hoy hemos visto, luego de la pandemia, la importancia de las redes sociales y las plataformas; y www.fonda.fosis.cl es una plataforma de nuestra institución que se facilita para nuestros emprendedores para poder exponer sus productos con temáticas relacionadas al mes de la chilenidad”.

 

 

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...