Valparaíso Profundo abre nuevos espacios para el mundo artístico local

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA) (4)

Propuestas de teatro, música, perfomance y circo que sean seleccionados en esta nueva convocatoria recibirán un pago base más la totalidad de los aportes voluntarios del público.

Esta iniciativa que busca seguir abriendo espacios al mundo artístico local tan golpeado con esta pandemia, es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Una nueva convocatoria para continuar alimentando la parrilla artística virtual de Valparaíso Profundo se acaba de levantar para que el mundo del teatro, la música, el circo y la performance pueda postular a ser parte de la Programación denominada Hasta ReencontrArte.

Anuncios

“Continuamos con mucha energía trabajando y abriendo espacios para todo el mundo artístico local que se ha visto tan postergado producto de la grave crisis sanitaria que afecta al mundo entero” subrayó Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

Y, continuó Alejandra, “como aun no pueden ingresar personas a los teatros, nos vemos en la obligación en insistir con el formato virtual, lo que en todo caso, ha hecho aflorar una veta creativa en muchas compañías que se han ido capacitando además en materias audiovisuales”, enfatizó.

La presente convocatoria valorará especialmente propuestas audiovisuales creativas, la exploración de lenguajes, la reflexión y la investigación en torno a temáticas ligadas al territorio y a los procesos sociales, y es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Finalmente, Jiménez detalló que las propuestas que, deben durar entre 30 a 50 minutos, tienen que estar pensadas para ser transmitidas en vivo o pueden venir grabadas para luego subirlas a la plataforma de Valparaíso Profundo y transmitirlas.

Las compañías y artistas deben velar por presentar propuestas de buena calidad de imagen y sonido para que de esta forma los seguidores puedan apreciar un espectáculo en las mejores condiciones posibles.

Requerimientos técnicos para transmisión en vivo

  • Para Artes Escénicas y Música: conexión estable de buena calidad de al menos 15 MB.
  • Para Música además, un micrófono, una interfaz de 1 ó más canales, un computador conectado a internet, por cable.

Solicitar el formulario al correo valparaisoprofundo@gmail.com

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO