Fundación Mar y Ciencia inicia curso de ilustración científica

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA) (2)

La iniciativa  financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio inicio  luego de una exitosa convocatoria a la que postularon personas de diversas zonas de la región de Valparaíso, tanto continental como insular.

Las actividades serán virtuales y completamente gratuitas. Contemplan la transferencia de conocimiento en técnicas de dibujo en lápiz y acuarela, teniendo a la flora y fauna marina de la región como modelo. Las clases se extenderán hasta el mes de septiembre y los participantes estarán divididos en tres grupos y horarios.

Fundación Mar y Ciencia ya entregó en distintos puntos de la región el material que utilizarán las personas que participarán de las sesiones, que estarán a cargo de 2 destacadas ilustradoras científicas.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Al finalizar las sesiones, se realizará una selección de 30 ilustraciones para la realización de una exposición virtual, que se alojará en la plataforma de Fundación Mar y Ciencia. También contempla la creación de un librillo en Braille y texturización de las ilustraciones, que será donado a distintas instituciones y organizaciones para su distribución, reforzando el carácter inclusivo de esta iniciativa.

El curso se enmarca en el concurso Fondos Cultura, convocatoria 2020, del Ministerio el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Pueden seguir el avance del curso en las redes sociales de Fundación Mar y Ciencia.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO