¡Show me your money, your impact y todo tu coolness también porfi!

Learning by Helping_Tomy Megna

Compartir publicación:

Por Tomy Megna
I Director de Learning by Helping

¿Hola? ¿Hola? ¡1, 2, 3 probando! ¡Se lee? Ok ¡Venga! Que comience la primera de muchas columnas de Learning by Helping en La Quinta Emprende.

Anuncios

¡¿Learning by whaaaaaaaaaat?! Learning by Helping, hermosos lectores. Probablemente el laboratorio creativo de innovación social y ambiental más hermoso que existe en el planeta. Y sí, también el laboratorio con el autoestima más elevado del planeta, claro.

El punto es que esta autoestima nace de que amamos mucho (pero mucho) lo que hacemos, que no es más que poner toda nuestra creatividad, magia y amor en crear proyectos de impacto social y ambiental con y sin ánimo de lucro. ¡Cool! hasta ahí seríamos una consultora y sí, somos una consultora de innovación social (y una incubadora), pero también somos un espacio de enseñanza y aprendizaje sobre metodologías para la creación de este tipo de proyectos. Dicho de otra manera, buscamos que ese conocimiento que tenemos pase a estar en manos de mucha gente más y que juntes, hagamos que este p%$o mundo comience a girar para el otro lado. ¡Oh Yes!.

Presentación de lado, hoy queremos hablarte sobre la Creación de modelos de negocio de impacto social y ambiental. Que sí, se pueden crear a través de consultorías como lo hemos hecho con más de 65 empresas y ONGs (súper top), pero la pregunta es ¿Son las grandes organizaciones las únicas que necesitan crear nuevos modelos de negocio de impacto?… ¡Ya!… No intentes contestar. La respuesta es no. Obvio que las pequeñas y medianas organizaciones actualmente se sostienen económicamente con:

– Subvenciones: Hermosa inyección de dinero en la que debes destinar hasta un 40% del dinero recibido para gestionar las no tan hermosas burocracias. #IroníaAparte

– Donaciones: campañas de recaudación de fondos heavy metal de difíciles llevadas a cabo por pequeñas (y a veces no tan pequeñas) ONGs que desvían tooooooooda la energy del equipo para cualquier lado.

– Trabajo voluntario: (momento en el que suena el coro celestial) el santo trabajo voluntario, que es tan santo como poco profesional y que lógicamente desprofesionaliza la organización en el que se ven “implicades”. Sí, con comillas.

(Entre paréntesis, si no sos muy de leer, primero no entendemos cómo has llegado hasta aquí. Pero más allá de eso, te recomendamos que veas la charla TEDx que dimos en Barcelona donde hablamos ma o meno, sobre esto. Cerramos paréntesis)

¿¡So, what?! Sí, las organizaciones que buscan hacer el bien no se pueden sostener económicamente bien con subvenciones, donaciones y trabajo voluntario, entonces ¿qué? (miiiiedooo) En Learning by Helping siendo fieles a mantenernos constantemente innovadores, creamos un proceso de consultoría mezclado con incubación y formación que nos permite acompañar a emprendedores y emprendedoras, ONGs y empresas de todos los tamaños en la creación de su propio modelo de negocio de impacto social y ambiental.

¡Apa! ¿Te interesó, no? Obvio. Básicamente se trata de una formación llamada Creación de modelos de negocio de impacto (sí, el nombre no es nada original). Esta formación combina clases, donde enseñamos la metodología que utilizamos en Learning by Helping en los procesos de consultoría, con tutorías personalizadas con mentores y mentoras expertas del mundo de los negocios de impacto, con informes de research de nuestro observatorio de innovación social, con encuentros de networking, con… bueno un montón de cosas más que no te vamos a contar porque sino parece que estamos vendiendo el curso. Que bueno, un poco sí, pero un poco no, pero un poco sí, pero… ya.

El punto es que nuestra idea con esta columna que comenzó hoy en La Quinta Emprende, y que pretende ser la primera de muchas, es ir contándote sobre los diferentes proyectos que nacen de Learning by Helping. Proyectos que dejan claro que hacer negocios que sumen al mundo mucho más que dinero, son una decisión. Y que sobre todo dejan una pregunta en algún lugar de nuestro cerebrito y es: ¿pensamos seguir siendo cómplices del problema o nos hacemos cargo de que el cambio vendrá de las bases y comenzamos a ser cómplices de la solución?

See you in the next columna, baby…

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO