Algunas industrias se están adaptando significativamente mejor que otras al año 2021. Junto con los aspectos mundanos de usar nuestros teléfonos inteligentes, una de las ventajas es la opción de que las marcas ganen más alcance al implementar el uso del comercio electrónico.
Quienes ya estamos familiarizados con el uso de teléfonos inteligentes para disfrutar de un buen juego online, definitivamente conocemos los beneficios de las marcas que cambian hacia un enfoque en línea. Dicho esto, echemos un vistazo a 4 sectores que están experimentando un crecimiento constante y que ofrecen muchas oportunidades para los emprendedores.
Comida
El sector de la alimentación es uno de los grandes beneficiarios del movimiento hacia lo online. Desde hace algún tiempo se observa el aumento del gasto familiar en restaurantes y alimentación. En la base de este crecimiento se encuentra la comodidad que ofrece a los consumidores la entrega a domicilio.
En cierto modo, se puede decir que las empresas se adaptaron a la nueva normalidad tras un aumento de usuarios de smartphones que ha dado un impulso a los servicios de delivery de comida.
El auge de la tecnología digital ha transformado la realidad común. La entrega de alimentos se ha convertido en un negocio por sí solo, ya que el pedido digital y la entrega de alimentos ahora se manejan de diferentes maneras, y algunos lo hacen ellos mismos a través de plataformas independientes o de plataformas de terceros como Uber Eats.
Decoración del hogar
La demanda de productos en el mercado mundial de la decoración del hogar ha experimentado un crecimiento considerable, ya que las personas están ansiosas por actualizar sus hogares. Las principales tendencias en este sector son las experiencias únicas, la adquisición de nuevas habilidades, el respeto al medio ambiente y la conectividad.
El comercio electrónico de muebles y decoración de interiores está definitivamente en auge, dado que las personas atribuyen más versatilidad a sus espacios, sus hogares necesitan una actualización para servir para diversos fines, como trabajar o hacer ejercicios desde casa.
Deporte
Con el aumento de los entrenamientos en el hogar, también lo hizo la demanda de ropa y artículos deportivos, y las empresas de ropa deportiva también demostraron ser más resistentes que el resto de la industria de la ropa. Athleisure ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una normalidad, ya que se ha notado una creciente aceptación del uso cómodo en contextos anteriormente más formales. Establecer un gimnasio en casa también se ha vuelto bastante común, ya que todos los suministros necesarios se pueden adquirir fácilmente en línea y entregarlos en su puerta.
Mascotas
Por el momento, la industria de las mascotas representa una gran oportunidad para los negocios en línea. Quizás pasar más tiempo en casa permitió a los dueños comprender mejor las necesidades y luchas de sus mascotas. Sin embargo, está claro que con las tecnologías innovadoras que siguen surgiendo, seguramente se puede mejorar el bienestar de las mascotas.
La creatividad y la personalización juegan un papel importante para las marcas que se benefician del cambio de la industria hacia el comercio electrónico. Una de las razones es que esta industria todavía tiene mucho espacio para el desarrollo de nuevos productos y nuevos canales. Al mismo tiempo, las tasas de propiedad de mascotas continúan aumentando.


