El Pasaje Banner Large Anuncio

Programa Gemini busca expandir a mercados internacionales negocios y startups locales

photo-1600880292203-757bb62b4baf

La convocatoria reunió a más de 100 empresas interesadas en participar de esta actividad, siendo el ecosistema EIVA uno de los partner clave en ayudar a seleccionar e invitar a organizaciones de la región de Valparaíso que querían potenciar sus proyectos a otro nivel.


El programa busca llevar a empresas a mercados en México, Israel, Colombia, Silicon Valley y Panamá, bajo un proceso de etapas y jornadas que culminaron con una selección de 5 negocios locales.

El cierre de la convocatoria se realizó de forma online, donde las instituciones escogidas presentaron sus proyectos para validarse ante inversores internacionales.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Los resultados de este proceso arrojan cifras positivas para los participantes, quienes durante estas semanas lograron entre un 15% y 400% de aumento en sus ventas, de 1 a 3 partners en diferentes países y de 3 hasta 120 nuevos clientes reportados durante el periodo en el que se desarrolló el programa.

El presidente de EIVA, Pier-Paolo Zaccarelli, comenta sobre el rol fundamental que ha tenido Valparaíso en el emprendimiento, el cual se remonta hace décadas.

“Ahora nos toca a nosotros incluir el conocimiento, la ciencia y la tecnología para transformar a estos emprendedores de la región de Valparaíso en protagonistas del desarrollo de soluciones para el mundo, logrando internacionalizar sus talentos mediante propuestas de valor que apunten a las demandas del mercado global como la digitalización, la innovación, la aplicación de la ciencia y tecnologías que logren mejorar la vida de las personas con la adecuada composición de responsabilidad social y ambiental”, expresa Pier-Paolo.

Fundador Housenovo Paralelo, Jaime González, quien es uno de los organizadores que dirigió el programa Gemini, se refirió sobre el gran potencial de la región el cual muchas veces se pierde al no haber oportunidades.

“En ese mismo contexto quiero decirles a todos que hoy no es un término, de hecho queremos dejar muy concatenados a los emprendedores que vivieron este programa con la gobernanza del ecosistema de EIVA” afirma Jaime.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO