Economía circular será el eje de tercer capítulo de Cuarta Revolución

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA) (1)

El programa de difusión científica conducido por Francisco Pérez-Bannen se emitirá el domingo 27 a las 17 horas por 13C.


El tercer episodio de la segunda temporada de Cuarta Revolución, programa de difusión científica conducido por Francisco Pérez-Bannen, transmitido por 13C y producido por la USM, reflexionará a través de entrevistas a expertos sobre la economía circular y su respuesta al modelo tradicional basado en producir, usar y desechar.

El capítulo de esta semana «Economía Circular, el futuro de los desechos en Chile», se trasmitirá el domingo 27 a las 17 horas, y hablará sobre las consecuencias de la acumulación de desechos al producir objetos de consumo. Contará con la participación de Santiago Geywitz, profesor de la USM, que explicará la importancia que los consumidores escojan productos sustentables para el planeta. El experto también abordará el nuevo campo laboral en las carreras técnicas y profesionales, y su incorporación al nuevo paradigma ecológico.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La mirada comunitaria del tratamiento de desechos será abordada por la Fundación Mingako, en San Bernardo, donde un grupo de vecinos reciclan, reutilizan y entregan capacitación en diversas áreas para cuidar su barrio e incentivar la creación de huertas y aprovechamiento de residuos.

Francisco Pérez-Bannen también conversará con Petar Ostojic, emprendedor e innovador chileno, primer promotor de la economía circular en Latinoamérica y creador del Centro de Innovación y Economía Circular. Finalmente el actor y comunicador, se trasladará a la región de Atacama para conocer un proyecto donde una empresa usa los desechos de su producción y el trabajo que realizan en conjunto con la comunidad de Diego de Almagro.

El capítulo de esta semana se estrenará el domingo 27 de junio a las 17 horas y tendrá reemisiones el lunes a las 22 horas, miércoles a las 10.30 y 23.30 horas, y el próximo sábado a las 17 horas. Para más información visitar usm.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Valparaíso

logo FMED
Concejo regional de Valparaíso