El Pasaje Banner Large Anuncio

Municipalidad de Viña del Mar se suma al ecosistema EIVA

WhatsApp Image 2021-06-18 at 12.24.03

La gobernanza de innovación y emprendimiento de la región de Valparaíso realizó su primera reunión con la nueva alcaldesa electa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, quien comenzará su cargo este 28 de junio.


En esta oportunidad, la gobernanza ejecutó la primera reunión con la alcaldesa electa de Viña del Mar, quien se mostró interesada en participar del plan de trabajo que posee el equipo.

Tras exponer las distintas iniciativas que se encuentra articulando EIVA y su metodología de trabajo, Macarena Ripamonti sería la 1° Municipalidad en ingresar al ecosistema (de lograr concretar su participación en la gobernanza), una muestra más de la positiva recepción de los nuevos liderazgos que llegan a nuestra región.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La reunión se enmarcó en un plan de la organización de acercamiento a las diferentes comunas y sus ediles para plantearles un programa de transformación digital y modernización de los gobiernos locales.

El Secretario Ejecutivo de EIVA, Joaquín Vergara afirma que el primer paso es lograr conocerse, para que los vean como un aliado, en quienes pueden apoyarse y lograr la colaboración público-privada: «Por eso le hemos planteado a la alcaldesa electa que ponemos a disposición todo el trabajo, redes y apoyo de estos últimos cuatro años, con el fin de mejorar la gestión de la Municipalidad de Viña del Mar y posteriormente la de todas las comunas de la región”.

“Quedamos con una muy buena oportunidad y es muy grato ver gente con una tremenda disposición y apertura para tomar estos temas que sabemos son palanca del desarrollo económico y social de nuestra región”, agrega el secretario.

Ambas partes quedaron de acuerdo en desarrollar una próxima reunión luego que la alcaldesa electa asuma el cargo. De esta forma, comenzar a implementar acciones en conjunto para levantar propuestas que potencien la innovación y el emprendimiento en la ciudad de Viña del Mar.

EIVA está conformada por más de 80 instituciones que pertenecen al sector público y privado, destacando universidades, gremios y asociaciones civiles que buscan acelerar, potenciar y articular el ecosistema que está en constante crecimiento, de esta manera, formar alianzas con actores de todas las áreas para levantar iniciativas que potencien a la región.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO