La actividad telemática sumó a universidades regionales para aprovechar el talento característico del territorio.
Crear nuevas alianzas es fundamental para la gobernanza de innovación y emprendimiento EIVA, por lo que participar de estas instancias potencia que las organizaciones de distintos sectores se conozcan.
La reunión entre los actores se efectuó a través de la plataforma Zoom, donde los participantes se presentaron ante el ecosistema regional y compartieron sus posturas sobre el emprendimiento e innovación local.
El trabajo desarrollado en la sesión logró convergencias entre las partes, teniendo en miras generar alianzas o convenios con las facultades universitarias del sector.
Cabe destacar que Globant, empresa dedicada a la tecnología y desarrollo de softwares, valorizada en más de 7 mil millones de dólares y con 16.000 empleados en 18 países, aterriza en Viña del Mar por sus altos atributos geográficos, calidad de vida y alta capacidad de generación de talentos. Es acá donde pretenden crear más de 300 puestos de trabajo en el corto plazo.
Se está a la espera de una próxima fecha donde los líderes nuevamente vuelvan a reunirse para desarrollar en profundidad las distintas iniciativas discutidas en esta primera junta.


