Imperfectos: nueva performance en cartelera de Valparaíso Profundo

valparaiso profundo (4)

Dos cuerpos, uno blanco y otro negro que, a pesar de verse distintos, los golpean las mismas situaciones, sensaciones y sentimientos. Esta idéntica realidad opresora la viven en español o en creole.  Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.


El actor Marco Zambrano es un artista escénico que ha aportado en diversas expresiones en su quehacer, desde muy concentrado haciendo teatro para la niñez, hasta dramas que ha dirigido y actuado, incursionando en el mundo de la música electrónica, inclusive.

Hoy, nos trae en formato digital una nueva apuesta con la Agrupación Cooperativa La Furia de Lxs Santxs, el montaje “Imperfectos”, donde dos cuerpos, uno blanco y otro negro que, a pesar de verse distintos, los golpean las mismas situaciones, sensaciones y sentimientos. Esta idéntica realidad opresora la viven en español o en creole.

Anuncios

“Imperfectos” es, por tanto, un trabajo escénico performático donde dos actores, uno chileno y uno haitiano, van generando un diálogo poético-corporal compartiendo sus diferencias a través de similitudes que los abruman.

“Nuevamente estamos compartiendo a través de las pantallas de Valparaíso Profundo un trabajo digital que nace desde el teatro pero que se acerca vehementemente a la perfomance, un lenguaje mucho más provocador considerando los tiempos de ultra digitalización y experiencias intensas pero efímeras que estamos viviendo” comentó la actriz Alejandra Jiménez, Directora del espacio cultural Valparaíso Profundo que ha levantado toda la cartelera on line semana a semana gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

En “Imperfectos” los actores van compartiendo sus experiencias íntimas de vida, revisitando la poesía y escrituras de Eduardo Galeano y Luis Barrales, que los une en sus diferentes, pero similares realidades. Esta performance además es atravesada por la musicalización electrónica acústica de un contrabajo en vivo, un claro guiño a las exploraciones que su director e intérprete Marco Zambrano ha experimentado en el último tiempo.

“¿Por qué no tener derecho al delirio? A juntarnos a contar nuestras experiencias de vida? A compartir las locuras de niños, tu allá y yo acá., en diferentes países. Quiero entender tu humor, tu comida, quiero llenarme de nuevas experiencias y contar las mías. Quiero conocerte y sé que seremos libres” enfatiza el actor y director Marco Zambrano.

La Furia de los Santos

Nace con la intención de expandir un modo colaborativo de acción, apostando por una dirección polifónica, cruce y construcción de metodologías escénicas y sociales, con el deseo de contribuir desde una mirada horizontal, la creación y difusión del Arte y la Cultura en Chile.

Imperfectos

Viernes 25 de junio
20:00 hrs
Redes Sociales Valparaíso Profundo

Elenco:
Dirección General Marco Zambrano.
Asistencia De Dirección Y De Arte: Jairo Urtubia
Performances: Jamesson Fleuran, Marco Zambrano
Música: Cesar Bernal
Iluminación: Jorge Espinoza

“Seremos… imperfectos, porque la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses. Pero en este mundo, en este mundo DE MIERDA y jodido, seremos capaces de vivir cada día cómo si fuera el primero y cada noche cómo si fuera la última.”

Eduardo Galeano, El derecho al delirio.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio