Ministro de Ciencia destaca aprobación de la OMS de vacuna de Sinovac

CP_MINCIENCIA_SINOVAC

“Esto gatillará una mayor apertura internacional y una mayor adhesión de la ciudadanía”, señalo el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.


Frente a la reciente validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, el ministro de Ciencia, Andrés Couve señaló esta tarde que “La validación por parte de la OMS de la vacuna de Sinovac es una excelente noticia. Es un reconocimiento internacional a una vacuna que ha probado ser efectiva”.

Según explicó el ministro, el respaldo a esta vacuna –la más utilizada en la campaña de vacunación COVID-19 en nuestro país- “gatillará una mayor apertura internacional y también una mayor adhesión de la ciudadanía. En Chile hemos recibido más de 17 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y seguiremos trabajando para expandir nuestros acuerdos comerciales y también trabajando junto a la comunidad científica para seguir aportando con evidencia a este proceso de vacunación que es tan relevante para combatir la pandemia”.

Anuncios

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO