El Pasaje Banner Large Anuncio

Cinco picadas regionales para celebrar al barros luco en su día

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA)

Cada 9 de junio se festeja una nueva edición del tradicional emparedado, el cual posee nombre de un expresidente chileno. Acá te damos el dato de cinco locales de diferentes comunas de la región de Valparaíso que lo consideran en su carta: Mahuel Hot (Valparaíso), La Chingana del Barrio (Viña del Mar), La Picá de Diego (Quilpué), ArauKasa (San Antonio) y Don Floro (Lo Vásquez).


Pan, harto queso derretido y carne de vacuno son los ingredientes principales para armar uno de los sandwiches más clásicos de país, sin embargo, la idea de consumir este producto en algún local destacado de la zona es lo que buscan varios comensales para celebrar esta fecha.

Para aquellos clientes amantes de los bocadillos en pan, se destaca una lista de cinco negocios regionales que elaboran el Barros Luco. Cada uno con su “toque” particular para resaltar entre los demás.

Anuncios

Mahuel Hot (Valparaíso)

El Barros Luco fue creado en Honor al presidente Ramón Barros Luco. En el Café Torres que había en Santiago él siempre pedía su pan con carne y queso derretido, de ahí nació el sandwich”, afirma el fundador de Mahuel Hot, Julio Cano.

Este local se fundó en 1994 tras un negocio de hot dog que Julio tenía ubicado en Viña del Mar, específicamente en calle Quillota. Al tomar la decisión de ampliar su tienda se va a Valparaíso, donde ya lleva “veintitantos años” como fuente de soda, según cuenta.

Además, afirma que su equipo de trabajo tal como los plancheros, cocineros y garzones están con ellos desde que se creó el negocio.

Para este día icónico del Barros Luco, Julio explica que entrega un sandwich más grande, con harta mercadería, donde el cliente puede elegir entre un molde integral, blanco o pan amasado.

Para consumir sus productos el cliente se debe dirigir al local físico, ubicado en Bellavista 440, Valparaíso.

La Chingana del Barrio (Viña del Mar)

Este local abre sus puertas en febrero del 2019 como el primer bar de fuego del país, concepto que fusiona el restorán con el bar. “Nuestra segunda barra es la parrilla, somos especialistas en carne asada”, comenta el socio fundador de La Chingana del Barrio, Javier Rodríguez.

“El establecimiento mezcla las picadas tradicionales, donde mostramos muchos colores, bar de fuego, vida y chilenidad”, señala Javier.

Los sándwiches que comercializa el recinto vienen con 250 gr. de carne y todos se pueden pedir versión “luco”, tienen punta de ganso, carne mechada, carne deshilachada, lomito, hamburguesa de vacuno y vegana (de garbanzo con verduras).

“El eslogan de nuestro producto es que es un sandwich de verdad, es cototudo, rico y de especialidad”, afirma Javier.

La Chingana se encuentra abierta desde la 13:00 hasta las 10:00 horas y se ubica en 3 poniente 563, Viña del Mar. Actualmente también se encuentran realizando delivery de lunes a domingos, de 12:30 a 19:30 horas al número +569 77946104.

La Picá de Diego (Quilpué)

Este es un restorán y sanguchería que nace hace 5 años bajo la necesidad de emprender por la poca jubilación que recibiría su fundadora María Teresa Herrera.

María explica que tiene varias clases de Barros Luco. El tradicional que va con carne de vacuno y queso, mientras que a los otros se le puede sumar champiñones, cebolla caramelizada o palta. Por otro lado, también tiene propuesta para aquellos que no les gusta la mayonesa, ofreciendo su pasta de queso.

La Picá de Diego se encuentra en Quillota 267, Quilpué, para realizar pedidos se puede contactar al +56972209613.

 

ArauKasa (San Antonio)

Nace en 2019 como la primera sanguchería y bar de San Antonio. El fundador de ArauKasa, Luis Berrios, afirma que su Barros Luco debía sumarse de forma obligatoria a su carta. “Teníamos que tenerlo porque estamos ubicados en pleno Barros Luco de San Antonio, es nuestra calle, entonces lo agregamos”, señala.

El sandwich icónico en AuraKasa se puede encontrar en marraqueta de horno chileno, además posee opciones vegetarianas, donde los comensales puede cambiar la carne por garbanzos, lentejas o Not Burger.

“Los invito a todos a compartir un grato momento, el local es muy placentero, con productos reconocidos de buena calidad. Lo van a pasar excelente”, afirma Luis.

El local se sitúa en Avenida Barros Luco 2584, San Antonio. Está abierto de lunes a sábados y posee atención delivery de 13:00 a 23:30 horas.

Don Floro (Lo Vásquez)

Fuente de soda ubicada al frente a la iglesia de Lo Vásquez desde el 2004. Su fundador, Floridor Del Carmen Quezada, comenta que sus sándwiches son muy buenos porque están hechos con pan de hallulla amasada especial. “Al Barros Luco le ponemos harto queso y carne de vacuno. Es bien sabroso y pasa que los clientes siempre vuelven a comprar más por lo mismo”, afirma Floridor

Por otro lado, el local también comercializa pernil de chancho, panes de ave mayo, churrasco italiano, Barros Jarpa y queso fresco.

Don Floro no posee redes sociales, por ende, para probar sus emparedados se debe andar de paso por el lugar, ya que está ubicado al frente de la iglesia en Lo Vásquez Ruta 68.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO