Gobernanza EIVA suma nuevos objetivos tras sesión plenaria

photo-1589828994379-7a8869c4f519

El organismo de Ecosistema, Innovación y Emprendimiento de la región de Valparaíso (EIVA) ejecutó una asamblea junto a actores externos de la institución para elaborar un levantamiento de iniciativas colaborativas e inclusivas.


EIVA se estructura bajo la construcción de proyectos que provienen de dos familias: IPAs (iniciativas particulares) e IMIC’s (ideas masivas de impacto colectivo), ya que con ellas se articula y fortalece el programa.

El concepto de hacer partícipe a figuras exteriores de la Gobernanza, radica en rescatar todas las ideas masivas y particulares que tienen los asistentes para poder presentarlas en el ecosistema y llevarlas a cabo, lo que motivó la ejecución de una sesión plenaria.

Anuncios

Tras una pequeña bienvenida, los participantes se dividieron en 7 grupos para plantear sus propuestas. En media hora de trabajo se levantaron 65 iniciativas en diferentes sectores de impacto, donde un 66% de ellas tendría un financiamiento estructurado.

El Gerente regional de Compite, Francisco León, afirma que es la primera vez que trabaja en una sesión junto al equipo de EIVA, “efectivamente nos fuimos a grupos reducidos y, de todas las iniciativas que aparecieron, había una alta potencialidad de hacer match entre diferentes organizaciones. Considero que fue una instancia positiva para la región que fortalecerá al ecosistema”.

Próximos pasos

Las propuestas discutidas deberán pasar por un filtro, del cual está encargado el comité ejecutivo de EIVA, y tras analizar si cumplen con toda la información necesaria, serán presentadas ante el directorio en una reunión que se encuentra agendada para fin de mes.

Una vez sean aprobadas, pasan a ser parte del plan de trabajo de la gobernanza.

Debido al reducido tiempo de reunión, los cabecillas de la asamblea estimaron que no se alcanzaron a registrar todas las propuestas, por ende, el formulario continúa abierto para que las personas que asistieron puedan inscribir sus iniciativas.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO