«Virus: un mundo microscópico» un libro para aprender sobre ciencia en familia

virus

«Convivimos en el planeta con miles de formas diminutas, tan pequeñas, que solo podemos divisarlas usando un microscopio. Este mundo paralelo está conformado por bacterias, hongos y virus, entre otros microorganismos. No tenemos noción de ellos hasta que sucede algo que los hace “visibles” por decirlo de alguna manera, y saltan a las portadas de los medios de comunicación» señala el director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Gino Corsini, uno de los autores de Virus: un mundo microscópico que busca explicar de forma simple y sencilla qué son los virus, qué características tienen, cómo se diferencian y qué producen en nuestro organismo y en otros seres vivos. 

El libro, adaptándose a la situación actual de cuarentena, cuenta también con una versión para colorear Virus: un mundo microscópico para colorear, con ilustraciones de Felipe Serrano (Biólogo ilustrador), que permite a los niños y niñas entretenerse y aprender al mismo tiempo. «Tuvimos que modificar el texto original debido al contexto e incluir un anexo con las preguntas más comunes sobre el coronavirus. Este trabajo lo estamos desarrollando desde el año pasado, mucho antes de la contingencia, porque entendemos la importancia de los virus en la actualidad. Cada vez se hacen más comunes para la población, pero muchas veces sin información que permita entender realmente qué son» indica el Dr. Gino Corsini.

También del Centro de Comunicación de las Ciencias, está disponible para descarga gratuita el libro Bacterias ¿por qué me enferman?,  que cuenta con orientaciones didácticas creadas con el objetivo de ser un apoyo para los y las docentes de Ciencias Naturales que aborden esta temática como parte de los Objetivos de Aprendizaje (OA) propuestos en el Currículum Nacional.

Anuncios

Junto a la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre lo que ha denominado como «Infodemia», para referirse a la sobreabundancia informativa falsa. «Los científicos debemos ser capaces de difundir evidencia comprobada de forma entendible para la población. Es parte de nuestro rol público y, como institución de educación, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por entregar información de calidad a la gente» comentó el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, sobre los motivos para desarrollar esta publicación.

Descarga el libro aquí:

https://ciencias.uautonoma.cl/virus/

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio