Chilenos crean desinfectante en base a cobre que protege del COVID-19

Foto Amondet

La empresa chilena Industrialnano Limitada, principal fabricante de nanopartículas de cobre metálico en solución acuosa, creó un producto químico con incorporación de nanotecnología en el área de desinfectantes llamado Amondet, un producto que genera protección antimicrobiana siendo capaz de eliminar no solo bacterias y hongos, sino también virus como el Coronavirus, manteniendo estas propiedades incluso durante una semana.


La preocupación por mantener las superficies y espacios comunes sanititizados, inmunizados y limpios, muchas veces se ha vuelto un dolor de cabeza y de bolsillo, sobre todo aquellos que necesitan aplicar en grandes áreas como municipalidades, empresas o gobiernos.

Dentro de esta misma línea, todos andan en búsqueda un producto acorde a los estándares sanitarios y es aquí donde el metal rojo cumple un rol fundamental. Bajo esta premisa, las Nanopartículas de cobre y el amonio cuaternario comenzaron a tomar protagonismo ya que poseen una gran eficacia contra el combate de virus, hongos y bacterias.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Otras características de Amondet, es que es un desinfectante de amonio cuaternario de quinta generación con nanopartículas de cobre concentrado, que cuenta con registro del Insituto de Salud Público. Según la norma ASTM éste producto elimina el Coronavirus en un 99,9% a los 10 segundos de aplicado con un efecto residual de hasta 7 días en diferentes superficies.

Daniela Schultz, Gerente de Nuevos Negocios y Marketing de la marca señaló que “Este producto surge de la combinación de tecnologías de última generación que entregan protección total a precios convenientes, para que la gente pueda cuidarse sin pagar de más”. Lo anterior se refleja en el rendimiento del producto, ya que un litro de Amondet diluido en 60 litros de agua alcanza para sanitizar aproximadamente 2.200 metros cuadrados, recomendando su aplicación cada 3 o 4 días”.

El poder antibacterial del cobre va tomando más fuerza dentro de las empresas, gimnasios, bares y colegios, entre otros, al momento de abrir sus puertas al funcionamiento para mantener a los trabajadores y público fuera de riesgos de contagio.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO