Mi nombre es Rafael Canales soy Ingeniero Comercial mención economía de la Universidad de Chile y les escribo para contarles mi historia de emprendimiento con Espacioclick.
En el mes julio del año pasado, en plena pandemia y sin trabajo formal estaba leyendo noticias sobre los cambios en las distintas industrias que esto iba a generar. Es en ese momento que me digo a mi mismo ¿Por qué no emprender? entendía que el mercado laboral iba a estar lento y que había una oportunidad para aprovechar los cambios que estaban sucediendo para comenzar a mejorar la calidad de vida de las personas, por otro lado, la decisión de emprender dependía de mí y los frutos del trabajo se darían en la medida que pudiera avanzar en el proyecto.
Comencé a investigar sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores, el crecimiento del ecommerce y el negocio del mini bodegaje. Llegué a la conclusión que los espacios para uso de almacenamiento serán cada vez más demandados y que la seguridad que se les de a estos será fundamental en la calidad del servicio que se de.
Es en base a esto que nace la oportunidad de crear Espacioclick, un marketplace que busca aprovechar los espacios al interior de las ciudades que no están siendo utilizados y arrendárselos a personas o empresas que lo necesitan para almacenar cosas y así ganar dinero de forma rápida y segura.
Nosotros nos encargamos de la verificación de espacios y usuarios, de la parte legal, entregar toda la información que sirva para tomar la mejor decisión y hacer llegar el dinero de los arriendos mes a mes a las personas dueñas de sus espacios. Nuestras oficinas están localizadas en Quilpué y operamos tanto en Santiago como en la quinta región.
Ahora estamos validando el modelo de negocios en el mercado y buscando adquisición de usuarios para en un plazo de 6 meses más lograr llevar a Espacioclick al siguiente nivel al entrar de lleno al negocio de empresas. El proyecto se adjudicó un Capital semilla Inicia de Corfo y fuimos aceptados en un programa de pre-aceleración de EmpreLatam donde participamos junto a otras empresas de Latinoamérica.
Buscamos de aquí a dos años más ser una empresa que aporte a la economía circular y que genere ingresos a las personas que de otra forma no podrían generarlos.


