Corfo lanza la primera plataforma de datos públicos de I+D+i empresarial de Latinoamérica

CONTENIDO LA QUINTA EMPRENDE (IMAGEN DESTACADA) (2)

Con el propósito de promover la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo de la Innovación Tecnológica y la I+D empresarial en Chile, esta semana se habilitó oficialmente la plataforma Data Innovación.


Data Innovación es el portal de datos de InnovaChile Corfo, la primera plataforma de datos públicos de I+D+i empresarial de Latinoamérica, donde puedes encontrar 10 años de información, con datos de los +7.590 proyectos apoyados desde el 2010.

El portal fue lanzado oficialmente mediante una transmisión en vivo, donde Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo,  manifestó que “esta plataforma nos va a ayudar muchísimo no solamente para ir diseñando nuevas políticas públicas, con la recopilación de datos, que transformaremos en información y esa información en conocimiento para tomar decisiones; si no que también ayudará mucho a los investigadores, a quienes desde la academia educan y quienes se educan, para que cada vez se conecten más con esta nueva forma de hacer economía y construir país”. 

El portafolio, que permite explorar, visualizar y descargar información de manera simple y transparente, permite filtrar la búsqueda por tipo, foco de apoyo, año de adjudicación y estado de los proyectos. Además de la posibilidad de visualizar por tamaño de empresa (micro, pequeña, mediana y grande), temática (mercado objetivo, tendencias, género, sostenibilidad, territorio y tipo de innovación), entre otros datos referentes a la caracterización SII y aspectos relevantes sobre la continuidad de la empresa.

“La plataforma para nosotros es una manera de mostrar todo lo que se está haciendo en innovación en Chile. Tenemos 10 años de historia recopilados y siempre la vamos a estar actualizando. Queremos que los fondos de inversión se pongan a tomar las decisiones en base a tendencias, a ver y así abrir oportunidades increíbles”, señaló Rocío Fonseca, gerente de InnovaChile, a quien Pablo Terrazas agradeció en vivo por su trabajo en el desarrollo de esta plataforma y quien durante el lanzamiento mostro cómo navegar en la página.

Entre los proyectos del portafolio, se encuentran de la región de Valparaíso: Investigaciones Biotecnológicas S.A, que se adjudicó un Consolidad y Expande en 2020 para la Consolidación De Producción De Enzima Alginato Liasa En Extracción De Ficocoloides En Algas Pardas Alimentos (excepto producción de vino y derivados); Instituto de Investigaciones Agropecuarias, que se adjudicó en 2017 Bienes Públicos Para La Competitividad,  para el Desarrollo De Un Protocolo Para La Producción De Nueces Orgánicas Agrícola (excepto cultivo de uvas); entre muchos otros.

¿Quieres saber qué tipo de iniciativas en I+D+i ha apoyado Corfo en la región  y el país? Ingresa aquí.

VER VIDEO DE LANZAMIENTO

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO