Inscríbete en el taller de programación orientado a objetos Scratch que realizaremos con Escuela de Ingeniería Informática PUCV, el 23, 24 y 25 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad online.
Taller de programación orientada a objetos en Scratch:
El taller de programación consta de 3 sesiones, cada una consta de una duración de 45 minutos aproximadamente, donde se espera cumplir lo siguiente:
– Desarrollar una aplicación básica en Scratch.
– Comprender la base del paradigma de la programación orientada a objetos.
Sesión n°1:
- Explicar las bases de la programación orientada a objetos y sus pilares.
- Ventajas frente a otros paradigmas.
- Introducción a scratch:
- Uso de los bloques básicos.
- Movimiento de Personaje con teclado.
- Reconocer las coaliciones.
- Desarrollar juego “Escape del laberinto”.
Sesión n°2:
- Demostrar la programación orientada a objetos en Scratch y el comportamiento de los objetos.
- Creación de bloques en scratch.
- Generación de objetos.
- Desarrollar juego “Quemados”.
Sesión n°3:
- Aplicación de las sesiones anteriores en Scratch.
- Desarrollo del paradigma de la programación orientada a objetos en Scratch.
- Desarrollar juego “Froggy”.
Inscríbete en el Taller de programación orientada a objetos en Scratch aquí.
¡Cupos limitados!
Encuentra más contenidos similares visitando nuestro radar de oportunidades.