El Pasaje Banner Large Anuncio

Estudio internacional posiciona a Chile en primer lugar por compras online en pandemia

20171009003248000000

Compartir publicación:

Chile quedó en el primer lugar de la lista de países que más usaron internet para hacer compras durante la crisis sanitaria, según arrojó un estudio llamado “compras durante la pandemia”, publicado esta semana.

Según la consultora internacional Ipsos (empresa de investigación de opinión y mercado) el país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% respondió haber comprado en línea más que antes. Solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de adquisiciones.

El informe se realizó con información de 20.504 encuestados de 28 países del mundo, incluido el nuestro.

Anuncios

Este incremento posicionó al país por sobre el promedio mundial (43%) superando el comportamiento observado en países como Gran Bretaña (55%), Estados Unidos (49%) y China (46%).

A nivel mundial, un 63% de las personas comentó que ha comido menos de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio desde el brote de coronavirus.

En este tópico, Chile también lideró el ranking, ya que un 83% de los encuestados locales respondió haber bajado su consumo presencial en locales (tanto al interior como al exterior de un recinto). Solo un 3% dijo haber aumentado su frecuencia.

Bajo esta misma línea, solo un 14% de los encuestados de nuestro país afirmó no haber cambiado sus hábitos de comer afuera, siendo el más bajo de todas las naciones participantes.

Por otra parte, un 45% de las personas a nivel mundial indicó haber mantenido las compras de comida para llevar de restaurantes pequeños o de barrio.

En Chile la situación es más pareja, con un 30% que mantuvo el mismo ritmo en este tipo de compras, un 34% que dijo pedir más que antes y un 36% que sostuvo pedir menos.

En relación con el hábito de comprar productos obtenidos de agricultores o productores locales, un 29% de los chilenos declaró haber incrementado este tipo de transacciones.

“Chile es uno de los países con mayor penetración online en Latinoamérica, pero había estado un poco atrás en el e-commerce”, señaló al respecto Felipe Lohse, director del área de marketing de Ipsos.

El objetivo detrás de “compras durante la pandemia” era obtener una radiografía del comportamiento de las personas a la hora de adquirir productos durante la emergencia por covid-19. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO