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Viñamarinas innovan con app que evita realizar esos aburridos trámites

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Con Fastask los usuarios pueden fijar los precios de cuánto están dispuestos a pagar por el servicio, mientras que los realizadores de las tareas deciden si aceptar el precio.

Hacer trámites nunca ha sido agradable y ahora, en plena pandemia, es aún más complejo. Estamos hablando de esos trámites que muchas veces estamos obligados a realizar y que implican hacer una fila, por ejemplo. Sin embargo, dos emprendedoras se propusieron evitarnos estas tareas tediosas.

Bajo el nombre de «Fastask» dos viñamarinas, Nicole Céspedes -administradora pública de la Universidad de Valparaíso- y Paula Álvarez -ingeniera informática de la Universidad de Playa Ancha-, crearon una solución digital para subastar ayuda que permita lidiar con todo tipo de trámites, desde el obtener un número de atención, recopilar antecedentes, hasta participar en una mudanza.

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Lo que hace esta app es coordinar servicios entre clientes y “taskers”, quienes son los encargados de realizar las tareas. La plataforma permite a los usuarios solicitar apoyo para éstas, encargos e incluso asesorías profesionales, buscando a través de geolocalización a quien pueda entregar esta colaboración y se encuentre más próximo.

Fastask, que funciona en las comunas del Gran Valparaíso, también permite pedir ayuda mediante videollamada con un profesional que resuelva el problema de manera remota, sin contacto y sin tener que moverse de su escritorio. “La idea se nos ocurrió porque detectamos que las personas cuentan con cada vez menos tiempo para realizar este tipo de tareas y los profesionales recién titulados pocas oportunidades laborales. Si a esto le sumamos la oportunidad que todos ganen por esto, vimos una oportunidad”, aseguran las fundadoras.

Una fuente de ingresos

Durante los primeros meses de funcionamiento, las creadoras manifiestan que “los trámites más solicitados son pedir número en una fila, hacer puente en un auto y buscar promotores y ayudantes para cualquier tipo de actividad”, sostienen. Incluso, se ofrecen servicios de informática virtual, los cuales son realizados por profesionales y están destinados a recién egresados con poca experiencia en el mercado laboral.

“La idea se nos ocurrió porque detectamos que las personas cuentan con cada vez menos tiempo para realizar este tipo de tareas y los profesionales recién titulados pocas oportunidades laborales. Si a esto le sumamos la oportunidad que todos ganen por esto, vimos una oportunidad”, aseguran las fundadoras.

Por otro lado, para quienes estén interesados en generar una nueva forma de ingresos mediante la realización de estas misiones, deben considerar que el método de pago es una vez al mes vía boleta de honorarios, de tal manera que toda transacción quede legalizada. Por cada servicio realizado la aplicación lleva un registro de la experiencia de cada persona o colaborador.

Para ser parte de esta comunidad de “resolvedores de cachos” los interesados deben ingresar al sitio web de la plataforma, o descargar la app de forma gratuita desde las tiendas Google Play en los teléfonos que funcionan sobre Android, o en la App Store para quienes empleen equipos Apple.

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