Plataforma que reúne a farmacias independientes triplica sus ventas

CP_FARMAZON

Farmazon.cl fue pionera del ecommerce en el rubro de los medicamentos en Chile y aunque se encontró con dificultades inesperadas, este año ha triplicado sus ventas y ya proyecta sumar más farmacias a su plataforma.

Antes de la pandemia el ecommerce no era prioridad en nuestro país, menos en el rubro farmacéutico, sin embargo, las personas tras Farmazon.cl vieron allí una oportunidad y el año 2017 decidieron emprender creando esta plataforma que reúne sólo a farmacias independientes con el fin de democratizar estos espacios tanto para clientes, como para los mismos emprendimientos.

De hecho, según el gerente general de Farmacias Guardián que se integró hace un año a la plataforma “Desde que estamos con Farmazon nuestras ventas han aumentado en un 20% mensual aproximadamente, nuestra incorporación ha significado una gran oportunidad para acercarnos a la gente y una ayuda ante todo el terreno abarcado por las grandes cadenas de farmacias”.

Según Rodrigo Ortiz, gerente general de Farmazon.cl, cuando comenzaron tenían altas expectativas, pero al ser un mercado que no existía se encontraron con una resistencia a llevar el rubro a la web. Al mismo tiempo debieron aprender en el camino a leer las necesidades de los clientes. De hecho, dicen que ésta es una de las principales claves de su éxito.

Nos fuimos adaptando a lo que los consumidores pedían, escuchándolos y mejorando de acuerdo a sus necesidades. Un ejemplo de ello es la forma de consolidar los productos para su entrega. Al comienzo hacíamos diferentes envíos de un pedido desde cada farmacia, ahora en cambio, los reunimos todos y luego los enviamos”, explica Ortiz.

Este año fue la prueba de fuego. La pandemia provocó en marzo una explosión de ventas en 10 veces más “Nos vimos colapsados, no estábamos preparados para eso. Esto nos obligó a reaccionar rápido así es que incorporamos más personas en el equipo, automatizamos ciertos procesos y todo ese aprendizaje resultó en que este año crecimos en un 283% respecto del año pasado”, revela Rodrigo.

La plataforma que partió con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, actualmente está en busca de más capital y su proyección para 2021 es duplicar las ventas, “Hoy podemos decir que somos un marketplace con todas sus letras, nuestra idea es seguir mejorando automatizando procesos que aún faltan respecto a la logística y así llegar a la mayor cantidad de chilenos e incluso internacionalizarnos”, cierra Ortiz.

Katherine Quezada

Katherine Quezada

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO