El Pasaje Banner Large Anuncio

Encuentro Internacional de Industrias Creativas con foco en Arquitectura y Diseño se realizará desde Biobío para el mundo

encuentro

Analizar el estado actual de las Industrias Creativas y Culturales en los sectores arquitectura y diseño, y definir su aporte a la construcción de ciudades hacia 2050, es uno de los objetivos del primer Encuentro Internacional de Industrias Creativas y Culturales (EIICC) que se realizará este 3 y 4 de diciembre desde Concepción para todo el mundo, organizado por Biobío Creativo, el Programa Territorial Integrado (PTI) del sector, en la región del Biobío.

La actividad, abierta a todo público vía Zoom y redes sociales, contempla la participación de 27 profesionales de 11 países, y las exposiciones de 3 expertos internacionales altamente valorados a nivel mundial, como son José María Ezquiaga, doctor arquitecto y Sociólogo de la Universidad Politécnica de Madrid, España; Peter Bishop, profesor de diseño urbano en la Escuela de Arquitectura Bartlett, University College London, Inglaterra y Carmelo Di Bartolo, diseñador industrial italiano, dedicado al diseño e innovación de productos y servicios. Junto a ello, se realizarán 5 mesas temáticas de conversación con destacados ponentes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Cuba, España, Chile, entre otros.

La directora regional de Corfo, Macarena Vera, valoró la realización de este encuentro, señalando que “Las Industrias Creativas son un área de desarrollo estratégico en nuestra región, es por ello que contamos con este Programa Territorial Integrado, por lo que este Encuentro de Arquitectura y Diseño hacia el 2050, responde a la necesidad de potenciar las capacidades de los emprendedores del rubro creativo del Biobío, a través de la innovación y los conocimientos que aporta un evento tan potente como este”.

Para Jimena Alarcón, Gerente del PTI Biobío Creativo, “Este encuentro busca impactar en el sector de las Industrias Creativas y Culturales, en las áreas de Arquitectura y Diseño de la Región del Biobío, así como en la sociedad en pleno, generando, además un estado del arte respecto del rol de este sector productivo y su aporte para los próximos decenios. El EIICC busca trascender a Latinoamérica, evidenciando el compromiso del Comité de Desarrollo Productivo y CORFO, para apoyar, promover y poner en valor la importancia de las Industrias Creativas y Culturales como agente de cambio, potenciador y dinamizador de la economía”, indicó.

Este evento se realizará con la colaboración del Consejo Promotor de Innovación y Diseño de México, aliado estratégico para el PTI por su reconocida trayectoria internacional, lo que permitirá una mayor difusión territorial, así como el inicio de una cooperación a largo plazo que potenciará el cumplimiento de los enfoques contenidos en los objetivos del Programa Territorial Integrado Biobío Creativo.
Los interesados en asistir de modo virtual, pueden inscribirse en ESTE LINK. También lo podrán seguir en vivo a través de Facebook y YouTube.

Revisa el programa del evento.

Contenido original: CMASAPP

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO